Hombre acusado de asesinato queda libre; era sospech…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito

Huawei apuesta a la conectividad con su más reciente router

El Huawei WiFi AX3 cuenta con conexión por WiFi6. Foto cortesía Huawei Ecuador

Huawei, una marca tradicionalmente asociada a los teléfonos inteligentes entre la mayoría de ecuatorianos, quiere ampliar su apuesta por las telecomunicaciones con un router para una conexión estable a la red. El Huawei WiFi AX3 es el nuevo buque insignia de esta empresa con el que quiere ampliar su presencia en los hogares del país.

En medio de la pandemia, la conexión a internet ha sido una prioridad entre quienes han debido trabajar o estudiar en modalidad virtual. Para este segmento está pensado precisamente el Huawei WiFi AX3, un dispositivo que va más allá de la conexión inalámbrica a la red para convertirse en una suerte de gestor de internet en la casa.

Una de las ventajas de este dispositivo es su capacidad de generar una conexión estable en casas o departamentos. En una prueba realizada por este Diario, el Huawei WiFi AX3 estuvo en la capacidad de ofrecer una señal aceptable en los puntos más apartados del aparato dentro de un apartamento de 120 metros cuadrados, sin comprometer la capacidad de conexión de un plan de 50 Mbps aun cuando simultáneamente estaban conectadas dos computadoras, dos celulares, una televisión inteligente y dos tabletas. Esto se debe sobre todo a que está elaborado con WiFi 6, una tecnología que ha sido catalogada como ‘rompe paredes’ porque logra atravesar fácilmente obstáculos físicos.

Otro de los apartados que vale la pena destacar es que este dispositivo puede trabajar simultáneamente con otro AX3 para crear una red mesh. Esto es particularmente útil para aquellos hogares con espacios muy amplios o paredes gruesas ya que permite eliminar la dependencia de los repetidores y crear una sola red que mantenga una conexión estable en toda la propiedad.

El diseño del dispositivo es sobrio y elegante para ubicar en cualquier parte del hogar. Foto cortesía Huawei Ecuador

Pero sin lugar a duda el elemento más valioso de este dispositivo es su gran capacidad de gestión. El dispositivo logra mantener una conexión estable con múltiples dispositivos conectados a la vez. En una prueba realizada por este Diario, el AX3 mantuvo una velocidad de conexión idónea mientras se realizaba simultáneamente una videollamada, se jugaba en línea y se veía una película por streaming en Ultra HD.

En una época en la cual una adecuada conexión a la red permite atender a una clase y cerrar un negocio por videollamada, el Huawei WiFi AX3 se presenta como una alternativa de bajo costo para quienes no están del todo satisfechos con el router que entregan usualmente las operadoras al contratar un plan. Con una inversión muy baja, el usuario con múltiples dispositivos en el hogar podrá mantenerse conectado sin interrupciones.

Suplementos digitales