El torneo de E-Sports más importante del país entra en su fase final y los mejores equipos y jugadores se preparan para disputar los primeros lugares

El torneo de E-Sports más importante del país entra en su fase final y los mejores equipos y jugadores se preparan para disputar los primeros lugares

Contenido patrocinado

La industria de los E-sports en el país ha ido ganando protagonismo en los últimos años, y se encuentran experimentando gran crecimiento de aficionados. Se entiende como E-Sports a las competiciones que, por medio de video juegos multijugador, juegan en modo de competencia, por el honor del primer lugar y sus respectivos premios. Cada Juego tiene sus propias reglas con acceso a diferentes dispositivos y plataformas tecnológicas.

En la actualidad, a los juegos electrónicos se los considera como una nueva industria que mueven miles de millones de dólares en todo el mundo, lo que ha permitido que se generen nuevas e innovadoras ideas de negocio alrededor de estos.

Son muchas compañías y marcas que se sienten atraídas por este gigantesco nicho y apuestan por invertir o patrocinar torneos E-Sports.

“En Ecuador, se estima que hay unos 500 000 jugadores en línea pendientes de los E-Sports. Entre los juegos en línea más populares del país están League of Legends, Dota 2, Counter-Strike, Fortnite, Free Fire, Overwatch, Fifa , Call of Dutty , Rainbow Six y Valorant”, menciona Annelie Köck, gerente nacional de mercadeo de Puntonet.

El Torneo E- Sport Celerty es el más representativo y masivo en Ecuador, es una ventana de exposición para los jugadores y, ganar el torneo es una oportunidad de ser visible de manera internacional dentro del segundo deporte más visto y practicado por millones de personas alrededor del mundo. “El torneo ya culminó la fase clasificatoria a nivel nacional, obteniendo de esta a los mejores equipos y jugadores ecuatorianos dentro de las finales nacionales a disputarse en noviembre de este año. Este año tuvimos a más de 2000 jugadores inscritos en los juegos más rankeados de este año , juegos que se organizaron en conjunto con la ESL internacional”, informó Annelie Köck.

Equipos clasificados a las finales nacionales del Torneo E-Sports Celerity 2021:

  • Dota 2: modalidad 5 vs 5, los equipos clasificados son: Team Cygnus, Aces Gaming, Izucons, Vexxk, Dusky e-Sport, Last Resort, Dino Buster y Amx
  • League of Legends: modalidad 5 vs 5, los equipos clasificados son: Pirate Dream E-Sport, Wala Phoenix, SkullCrackerClan, Descuydado E- Sports, Eternal Kroken, BrotherHodd Gaming, God´s Plan.
  • Fifa 21: modalidad individuales, los clasificados son: Johancl, Alv4roM_ _98, Tiagokiller99ec, Darkastu7.
  • Free Fire: Modalidad dúos, los equipos clasificados son:
    HAGS E-SPORT, Team mental, TNA ECU, STACKS SPORTS; DENTALMAFIA, MAPASINGUE GOD, mancos viejos, SQC, TEAM SKERE, L-E SPORT, TRIALES Y Guerreros yt.

En esta quinta edición el torneo ofrece más de 50 mil dólares en premios para sus ganadores. La logística de las finales nacionales está a cargo de la ESL Internacional y las partidas se transmitirán en vivo desde Plaza de las Américas en Quito, este sábado 27 y domingo 28 de noviembre, a partir de las 09:00 vía Streaming por Twitch y Facebook de Celerity.ec y además, la final de League of Legends se podrá disfrutar por la señal de DIRECTV en los canales 635 y 1635 en HD, también disponible en DIRECTV GO, de 9h00 a 19h00, el domingo 28.

En 2021, las marcas auspiciantes del Torneo son: DIRECTV; Huawei; Universidad Internacional SEK; Cinermark XD; Monster Energy; Plaza las Américas; Prosiscom; Global Electric; DELL; PRIMUS; XGP; VIEW.