La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

El teatro Scala de Milán reabrirá en septiembre de 2020 luego de registrar pérdidas millonarias

El teatro Scala de Milán abrirá sus puertas en septiembre, luego de registrar cuantiosas pérdidas por la pandemia. Foto: Twitter @teatroallascala

El teatro Scala de Milán abrirá sus puertas en septiembre, luego de registrar cuantiosas pérdidas por la pandemia. Foto: Twitter @teatroallascala

El teatro Scala de Milán abrirá sus puertas en septiembre, luego de registrar cuantiosas pérdidas por la pandemia. Foto: Twitter @teatroallascala

La Scala en Milán, el templo de la lírica en Italia, reabrirá sus puertas en septiembre tras haber registrado pérdidas por 23 millones de euros debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles 29 de abril de 2020 el director, el francés Dominique Meyer.

Para la reapertura, el célebre teatro milanés programó un homenaje a todos los muertos por coronavirus con la composición sacra la Messa da Requiem, de Giuseppe Verdi.

“Programamos el Réquiem de Verdi según la versión de Arturo Toscanini, la que dirigió después de la Segunda Guerra Mundial, una manera de llegar a las familias afectadas, de evocar a los muertos”, explicó Dominique Meyer en el canal de noticias Rai News 24.

“Luego programamos la Novena Sinfonía de Beethoven, que es un mensaje de esperanza”, añadió.

El programa de los dos conciertos contará si es posible con la presencia de público y también será grabado para ser transmitido en todo el mundo.

La temporada continuará con tres títulos: La Traviata y Aida, de Verdi, y La Boheme, de Giacomo Puccini, dirigidos por Riccardo Chailly y Zubin Mehta .

Meyer explicó que el teatro milanés elaboró un plan para la reapertura con seguridad tanto del personal como de los espectadores, a los que se les garantizará la protección de la salud.

“Tenemos que ser realistas, hemos preparado este programa para el caso en que sea posible llevarlo a cabo, porque si bien es posible lograr el distanciamiento en una pequeña tienda o en los restaurantes, en una sala con 2 000 espectadores y 350 personas que trabajan, es difícil”, reconoció Meyer.

El prestigioso teatro perdió 23 millones de euros debido a la cancelación de cerca de 150 representaciones y veladas especiales.

La Scala, con uno de los públicos más exigentes y donde se han estrenado muchas óperas famosas, ha cerrado sus puertas sólo en dos ocasiones: entre 1943 y 1946, cuando el teatro tuvo que ser reconstruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, y para cuya reapertura Toscanini regresó de su exilio voluntario en Estados Unidos, y entre 2002 y 2004, para ser renovado y modernizado.

Suplementos digitales