30 de octubre de 2017 20:45

‘Stranger Things’ está al aire, al igual que la nostalgia

La segunda temporada de ‘Stranger Things’ arranca en la noche de Halloween de 1984. Foto: Facebook Stranger Things

La segunda temporada de ‘Stranger Things’ arranca en la noche de Halloween de 1984. Foto: Facebook Stranger Things

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda temporada de la serie ‘Stranger Things’ ya está disponible en el catálogo de Netflix desde el pasado 27 de octubre. Con Will de vuelta en casa, Hawkins intenta recuperar la calma, sin saber que aún hay un peligro latente.

La primera temporada de la serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se jugó por la nostalgia y ganó, trasladando al espectador adulto de vuelta a la década de los 80 e invitando al público juvenil a dejarse encantar por las formas, colores y dinámicas de ese singular pasado.

Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Will (Noah Schnapp) vuelven a ser los protagonistas de una historia que arranca en la noche de Halloween de 1984. El contexto ideal para que los hermanos Duffer mantengan en alto ese espíritu de época que tanto ha gustado.

Las referencias abundan por todos lados. La que más salta a la vista es, sin duda, el disfraz de cazafantasmas escogido por los protagonistas, para salir a pedir dulces en las casas vecinas. Arnold Schwarzenegger también aparece camuflado en la marquesina de una sala de cine y más explícito en el tráiler de ‘Terminator 2’, que se estrenó en ese año, y que Once mira en la televisión. En la pantalla del televisor, dentro de la serie, también desfilan icónicos personajes como el ‘Frankestein’ de Boris Karloff o la ‘Punky Brewster’ de Soleil Moon Frye.

Once (Millie Bobby Brown) está de regreso y también juega su papel en los homenajes, como el que hace a ‘E.T, el extraterrestre’, cuando intenta ser parte de la fiesta de Halloween y se cubre con una sábana blanca simulando ser un fantasma. Una escena parecida a la que hay en la cinta de ciencia ficción de Steven Spielberg estrenada en 1982.

Michael Myers de ‘Halloween’, Jason Voorhees de ‘Viernes 13’, ‘Wonder Woman’, ‘Karate Kid’ son otros personajes de pantalla que desfilan en la Noche de brujas. Un tributo especial es el que hacen Nancy (Natalia Dyer) y Steve (Joe Keery), cuando llegan a una fiesta de disfraces vestidos como Joel Goodson y Lana, los protagonistas de ‘Risky Business’, interpretados en el cine por Tom Cruise y Rebecca de Mornay, respectivamente.

En general, las referencias a la cultura popular de antaño se van filtrando de distintas formas a lo largo de esta nueva temporada.

Desde videojuegos y juguetes que forman parte del entorno como una figura de ‘He-Man’ y el Halcón Milenario o los juegos de arcade Dig Dug y Centipede hasta líneas de diálogo y acciones y gestos de los actores que evocan producciones como ‘Poltergeist’, ‘Indiana Jones’ o ‘Los Goonies’. Este último con la particularidad de tener a uno de sus protagonistas (Sean Astin) como parte del elenco, interpretando al empleado de Radio Shack, Bob Newby.

Tributos y referencias como para volver una y otra vez sobre cada capítulo de la serie, en busca de nuevos hallazgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)