Ecuador ha autorizado el ingreso de cinco firmas que…
Cadena de mensajes en Bolivia afirma que la vacuna c…
Brasil supera las 500 000 muertes por covid-19
Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…

Fotografía de Steven Spielberg junto a ‘dinosaurio muerto’ causa indignación

Imagen del rodaje de 'Jurassic Park' posteada por Jay Branscomb que causó indignación de miles de usuarios. Foto: Facebook de Jay Branscomb

Imagen del rodaje de 'Jurassic Park' posteada por Jay Branscomb que causó indignación de miles de usuarios. Foto: Facebook de Jay Branscomb

Imagen del rodaje de ‘Jurassic Park’ posteada por Jay Branscomb que causó indignación de miles de usuarios. Foto: Facebook de Jay Branscomb

Jay Branscomb, humorista, colgó una imagen en su página de Facebook a modo de broma. En ella se veía al famoso director Steven Spielberg, sentando- sonriente- junto a un dinosaurio muerto.

Acompañando la fotografía, Branscomb incluyó un mensaje en el que se leía: “Escadalosa foto de un cazador que posa contento al lado de un Triceratops que acaba de matar. Por favor compartan para que el mundo pueda nombrar y avergonzar a este hombre despreciable”.

Las reacciones de los ingenuos internautas no se hicieron esperar. En cinco días la imagen fue compartida por más de 30 000 personas según una publicación de la BBC Mundo y muchos no dudaron en mostrar su indignación en contra de Spielbierg por su mal vista afición.

Varios usuarios que comentaron la fotografía- quienes evidentemente no tenían idea de que los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace 65 millones de años, lo llamaron “asesino de animales” y otros hicieron una llamada a boicotear los filmes del cineasta.

Según informa El Comercio de Perú, el autor de la publicación no contestó ninguno de los comentarios, pero sí difundió posteriormente una instantánea del director- sacada del rodaje de la película ‘Tiburón’- posando junto al tiburón robot utilizado para la filmación.

Branscomb decidió publicar la foto tomada hace dos décadas durante el rodaje de ‘Jurassic Park’ a propósito de la polémica desatada por Kendall Jones, una joven estadounidense que difundió a través de su página de Facebook recuerdos fotográficos de su cacería en Zimbabwe.

En las imágenes de Jones aparece ella posando- con una enorme sonrisa- junto a varios animales salvajes muertos. La indignación fue tal que un buen número de cibernautas reunieron firmas para pedir que se cancelara la cuenta de Facebook de la cazadora y también porrista texana. Así, la presión hizo que la red social cerrara su cuenta.

A finales de 2013 otra mujer causó conmoción alrededor del mundo por compartir en sus redes sociales fotografías junto especies- leones, osos, cebras, cocodrilos- que asesinó durante sus cacerías.

Melissa Bachmann presentadora de Winchester Deadline Passion, un programa de caza extrema de Pursuit Channel, se ganó el repudio masivo al punto que se crearon peticiones para que le sea prohibido el ingreso a Sudáfrica y para que la despidan de su trabajo.

La cantante y actriz mexicana Lucero también se vio implicada en una situación similar, cuando en enero de 2014 se hicieron públicas fotos en las que aparece junto a su novio- el empresario Michel Kuri– y un animal cazado.