En Estados Unidos premian a equipo que negoció acuer…
Los contrastes de lluvias en el sur y sol en el nort…
Nueva gerencia del Metro también cree que la asisten…
Nuevo seguro para Coca-Codo Sinclair se contratará; …
Alcalde Jorge Yunda dispuso que en todos los mercado…
Fondo Ambiental patrocinó proyectos en Quito con USD…
Indígenas de Cotacachi, en Imbabura, realizaron toma…
Lluvia y granizo provoca acumulación de agua, inunda…

Dos vuelos arribaron al país este fin de semana; 21 pasajeros dieron positivo por covid-19

Dos vuelos llegaron a Quito con personas contagiadas de covid-19.

Dos vuelos llegaron a Quito con personas contagiadas de covid-19.

Foto referencial. Dos vuelos llegaron a Quito con personas contagiadas de covid-19. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Durante este fin de semana, dos vuelos arribaron con ecuatorianos que retornaron al país. Hoy, domingo 17 de mayo del 2020, un total de 147 repatriados llegaron desde Buenos Aires, Argentina.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó: “147 compatriotas pudieron retornar hoy desde Buenos Aires a Quito. Al llegar fueron asistidos por el equipo interinstitucional y la Coordinación Zonal 9 de la Cancillería para realizar el aislamiento preventivo obligatorio, de acuerdo a disposiciones del COE Nacional”.

El sábado también arribó un vuelo desde México. Sin embargo, de un total de 142 pasajeros, 21 dieron positivo para covid-19. La Cancillería señaló que las pruebas rápidas se realizaron a los pasajeros que llegaron a Guayaquil.

“Con base en las normas sanitarias, el Ministerio de Salud decidió que hagan el aislamiento en los lugares definidos por el Estado. Esta medida se toma para proteger la salud de todos”, indico la Cancillería.

Los vuelos internacionales aún están suspendidos en el país. Sin embargo cuentan con autorización aquellos de carácter humanitario. El Gobierno activa protocolos de seguridad para quienes arriben al país. Una de las medidas es el aislamiento obligatorio en hoteles definidos por el Ejecutivo.

Desde la media noche del próximo jueves, un requisito para viajar a Ecuador será la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo para covid-19. Así lo informó la tarde de hoy la ministra de Gobierno María Paula Romo. La decisión fue del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La funcionaria escribió: “Para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo, realizada máximo 72 horas antes de embarcar. La obligatoriedad inicia este día jueves a la media noche”.

Romo indicó que las personas que lleguen antes del jueves próximo serán sometidas a pruebas rápidas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario