Así arrancó el debate sobre el pedido de destitución…
Lasso presentó por escrito sus descargos a la Asambl…
Pocos detenidos por los ataques violentos en el paro…
Los comerciantes evaden el paro para ofertar sus productos
Verduras y carnes, los productos que están escasos e…
¿Cómo está el abastecimiento de gasolina en Quito?
FMI desembolsó USD 1 000 millones a Ecuador
La Conaie dice que no hay diálogo y se mantiene la m…

Ministerio de Salud publicó Acuerdo Ministerial para abastecimiento de medicamentos

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, se reunió con los representantes de las instituciones de la RPIS, industria farmacéutica, distribuidores y proveedores. Foto: Salud

El Ministerio de Salud publicó este miércoles 22 de junio el Acuerdo Ministerial N° 00080 para que cada subsistema evalúe su realidad y adopte la emergencia para abastecimiento de medicamentos e insumos médicos.

En el Acuerdo Ministerial se insta a las instituciones de la Red Pública Integral de Salud (RPIS) a que adopten las medidas necesarias para agilizar el aprovisionamiento de medicamentos e insumos médicos en los establecimientos sanitarios, en el marco de la emergencia.

“Para ello, cada subsistema deberá emitir una resolución motivada y justificada, a cargo de la máxima autoridad”, indica Salud en un comunicado.

También se dispone que en las compras de medicamentos e insumos se aplique los principios de legalidad, trato justo, igualdad, calidad, vigencia tecnológica, transparencia y otros, según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Asimismo se recomienda que las instituciones que pertenecen a la RPSI (Ministerio de Salud, IESS, Isspol e Issfa) se considere el presupuesto referencial obtenido para el procedimiento de Subasta Inversa Corporativa como parámetro objetivo para efectuar el estudio de mercado correspondiente y así obtener el mejor costo de contratación.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que el objetivo de la emergencia es cumplir con el abastecimiento del 100% de los más de 700 fármacos del Cuadro Nacional de Medicamentos Básico y los dispositivos de uso regular para así asegurar la atención adecuada.

El abastecimiento de fármacos e insumos se iniciará del 25 de julio al 5 de agosto. El cierre de la emergencia está previsto entre el 6 y 15 de agosto, detalló Garzón.

No hay medicamentos en los centros de salud del sistema público en #Ecuador. El Gobierno de Lasso plantea reforma para adquirir fármacos » https://bit.ly/3uwyL5X

Posted by El Comercio on Monday, February 7, 2022