Lava del volcán en La Palma arrasa con una gasolinera
Abuelas de Plaza de Mayo celebran 44 años de ‘…
España suspende entrega a EE.UU. del exgeneral chavi…
Recompensa de USD 1 000 por información sobre perros…
Policía halla explosivo durante asalto a agencia fin…
Presidencia dice que Ejecutivo respetará indagación …
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes

Robos menores, grafitis y ventanas rotas hay en planteles educativos de Quito

Este lunes 14 de octubre del 2019 se realizó una minga de limpieza en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Este lunes 14 de octubre del 2019 se realizó una minga de limpieza en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Este lunes 14 de octubre del 2019 se realizó una minga de limpieza en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En seis instituciones educativas de Quito se evidenciaron afectaciones, producto de las jornadas de manifestaciones en contra de las medidas económicas, que se extendieron desde el jueves 3 hasta el domingo 13 de octubre del 2019. Ventanales rotos y grafitis en las fachadas fueron parte de los daños registrados. Lo informó la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, este lunes 14 de octubre del 2019.

Los planteles afectados están ubicados en los siguientes distritos: en el 3, que corresponde al sector de La Delicia, y en el 4, que está en la zona del Centro de la urbe.

Desde la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito además se precisó que se reportaron robos menores en bares, falta de insumos en las oficinas y materiales de laboratorio en cuatro planteles educativos, localizados en los distritos La Delicia, Centro y Norte.

Cada uno de los distritos educativos realiza acciones para reparar los daños y hacer el mantenimiento en los establecimientos. Además se han implementado medidas para reforzar la seguridad en estas instituciones.

Pese a los daños en estas seis instituciones, la Subsecretaría garantizó que mañana martes 15 de octubre, los estudiantes de Quito volverán a las clases. El Ministerio del ramo indicó que una vez reanudadas las actividades mañana, el área técnica analizará las horas que deben recuperar los chicos.

Hasta el momento, la ministra Monserrat Creamer ha dicho que quizá el tiempo perdido se recuperará al final de este quimestre, en el caso de Sierra y Amazonía. El sistema educativo ecuatoriano tiene dos quimestres, el primero terminaba, según el cronograma, el 14 de febrero, con 110 días laborables. El segundo tiene 90 días más, con lo que se completan los 200 días.

Suplementos digitales