Asamblea aún debate destitución de Guillermo Lasso
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Proceso de vacunación continúa este fin de semana en Quito

La ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito puede acudir a estos centros de inmunización de lunes a domingo de 08:00 a 16:00. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Este sábado 15 de enero de 2022 continúa el proceso de vacunación contra el covid-19, en el Coliseo de la Universidad Central del Ecuador. En este lugar se apreció una masiva cantidad de personas. 

“Este día se tiene previsto vacunar a 1500 personas entre primeras, segundas dosis y refuerzos en el Coliseo. Están disponibles los cuatro tipos de vacunas Pfizer, Sinovac, Cansino y AstraZeneca, tanto en este, como en el resto de centros de vacunación del Distrito Metropolitano de Quito”, indica Janet Yar, responsable Zonal de Vigilancia de la Salud, Zona 9. 

Los niños de 6 a 11 años serán inoculados con la primera y segunda dosis con Sinovac, para los adolescentes de 12 a 17 años está destinada la vacuna de Pfizer para las dos dosis. El resto de la población será vacunada según la disponibilidad con AstraZeneca, Pfizer, Casino o Sinovac. 

Existen varios centros de vacunación en Quito a los que las personas podrán asistir hasta las 16:00. En el norte: el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, Coliseo de Calderón, Centro Comercial Condado Shopping, Universidad de las Américas (UDLA Granados), Centro Comercial Quicentro Shopping (parqueadero de la calle El Comercio), Centro de Salud Pacto, Centro de Salud Sahuangal, Hospital Básico Nanegalito, Colegio Alfonso del Hierro. 

Existen varios centros de vacunación en Quito a los que las personas podrán asistir hasta las 16:00. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el centro, quienes deseen vacunarse pueden acudir al Centro de Salud Centro Histórico. En el sur, los ciudadanos pueden acudir al Centro de Salud Chimbacalle, Unidad Educativa Municipal Bicentenario, Centro Comercial El Recreo, Centro Comercial Quicentro Sur, Colegio Mayor Pedro Traversari, Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico Nueva Aurora Luz Elena Arismendi. 

En el valle está habilitado el Hospital Alberto Correa Cornejo (Yaruquí)

Yar reafirmó que además de la vacunación “los ciudadanos deben continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico de dos metros y el lavado de manos durante 40 segundos”. 

Varias personas acudieron a recibir la vacuna para estar más protegidos en relación a sus familias y a su desempeño en el ámbito laboral 

Mónica Yánez, de 55 años, acudió al Coliseo de la Universidad Central y recibió la tercera dosis de AstraZeneca “me siento más segura, sobre todo por el incremento de contagios, pienso que con al estar vacunados, las familias están más protegidas”. 

“Yo soy recepcionista en un hotel y al estar vacunada me siento protegida al trabajar, sobre todo porque estoy en contacto con personas que llegan de otras ciudades”, indica Concepción Aguila, una trabajadora de 62 años. 

Carlos Riera, de 24 años, fue vacunado con la dosis de refuerzo “yo me gradué de veterinario y ya con las vacunas estoy listo para trabajar”. 

La ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito puede acudir a estos centros de inmunización de lunes a domingo de 08:00 a 16:00. También pueden visitar páginas oficiales del Ministerio de Salud Pública, para conocer en qué lugares pueden vacunarse.