Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…
El aroma del café de altura de Ecuador gana mercados
Testimonio: ‘Hay que tenerle respeto al páramo, sino…
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…
Pablo Celi impuso álgido careo con sus interpelantes

Ministro de Educación es respaldado por la Red de Maestros

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, habló sobre la reacción ante la decisisón de la Supercom de admitir el trámite de la denuncia ciudadana por discriminación contra 'EducaTV'. Foto: Archivo.

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, habló sobre la reacción ante la decisisón de la Supercom de admitir el trámite de la denuncia ciudadana por discriminación contra 'EducaTV'. Foto: Archivo.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea resolvió esta mañana aceptar el pedido de juicio político contra Augusto Espinosa. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Red de Maestros del Ecuador respaldó la mañana de hoy, 20 de julio del 2016, al ministro de Educación, Augusto Espinosa, frente al pedido de juicio político planteado en su contra por no asegurar la infraestructura educativa.

“Red Nacional de Maestros, nivel nacional, declarada en sesión permanente en apoyo al señor ministro de Educación”, señaló esa entidad en su cuenta de Twitter. También indicaron que los profesores y profesoras ecuatorianas son parte activa de los avances que se han dado durante esta década en educación.

Tras conocer el respaldo de la Red de Maestros, Espinosa dijo en Twitter que está “muy agradecido con los compañeros trabajadores del Ministerio de Educación Pública (conserjes, conductores) por el enorme apoyo”. “Gracias Red de Maestros por su apoyo. Nadie podrá detener la transformación educativa; sin educación no hay revolución”.

Esto ocurrió luego de que la Comisión de Fiscalización resolviera la mañana de hoy aceptar el pedido de juicio político. La decisión se tomó por unanimidad por los miembros de la mesa. Los 11 legisladores observaron que la solicitud para proceder al enjuiciamiento cumplía los requisitos que establece la Constitución de la República. Entre ellos, que se presentaron las firmas de 37 asambleístas que corresponden a más de la cuarta parte del total de legisladores.