Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…
Un sismo de 6 grados sacude la costa central de Perú

Israel aprueba la exportación de cannabis medicinal

En la actualidad, el consumo de marihuana recreativa es legal en cuatro estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la ciudad de Washington

En la actualidad, el consumo de marihuana recreativa es legal en cuatro estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la ciudad de Washington

El gobierno de Israel también contempla despenalizar el uso recreativo del cannabis. Asì lo afirmó el ministro de Seguridad israelí, Gilad Erdan. Foto: Archivo EFE

El comité ministerial de Israel aprobó el domingo 5 de febrero del 2017 un proyecto de ley para legalizar la exportación de cannabis para uso medicinal, anunció la oficina de la ministra de Justicia, Ayelet Shaked.

La adopción del texto por parte de este comité, que reúne a parte de los ministros del gobierno, significa que el proyecto podrá ser refrendado por el gobierno, aunque se desconoce cuándo.
Aunque el uso recreativo del cannabis está prohibido en Israel, en los últimos años se ha favorecido su uso terapéutico.

En 2015 los médicos lo recetaron a 25.000 pacientes para paliar los efectos del cáncer, la epilepsia, el estrés postraumático o las enfermedades degenerativas.

El pasado mes de enero de 2017, el ministro de Agricultura anunció además que iba a invertir 8 millones de séqueles (USD 2 millones aproximadamente) en proyectos de investigación sobre el cannabis.

En 2015, el gigante estadounidense del tabaco Philip Morris, invirtió USD 20 millones en la compañía israelí Syqe, que produce inhaladores para cannabis medicinal.

En paralelo, el ministro de Seguridad israelí, Gilad Erdan, anunció en enero de 2017 su intención de despenalizar el uso recreativo del cannabis tras estudiar los resultados de una comisión sobre el tema.