Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Investigan grafitis en vivienda de EE.UU. del dentista que mató a león Cecil

En la puerta del garaje de la residencia de Walter Palmer, quien reconoció haber matado al león Cecil, se pintó un graffiti en el que se puede leer

En la puerta del garaje de la residencia de Walter Palmer, quien reconoció haber matado al león Cecil, se pintó un graffiti en el que se puede leer "asesino de leones". Foto: Captura/ DailyMail.

En la puerta del garaje de la residencia de Walter Palmer, quien reconoció haber matado al león Cecil, se pintó un graffiti en el que se puede leer “asesino de leones”. Foto: Captura/ DailyMail.

La Policía aseguró hoy 5 de agosto que investiga los grafitis y actos vandálicos contra la vivienda en el suroeste de Florida (EE.UU.) del cazador estadounidense que mató al león Cecil en Zimbabue, un acto que ha desatado una oleada de críticas en todo el mundo.

Un video difundido por el Orlando Sentinel muestra la puerta del garaje de la vivienda del odontólogo Walter Palmer en Marco Island (costa suroeste de Florida) cubierta con una grafiti en la que se lee “¡Asesino de leones!”, así como el patio con patas de cerdo ensangrentadas dispersas por el suelo.

Tras la gran polémica suscitada, Palmer admitió la pasada semana que mató al león Cecil, de 13 años, pero dijo que actuó convencido de que la cacería era legal y contaba con “todos los permisos” necesarios.

Palmer, residente en Minnesotan (EE.UU.), dijo en un comunicado que lamentaba “profundamente que el ejercicio de una actividad (la caza) que amo y practico de forma responsable y legal resultara en la muerte de este león”.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha abierto una investigación para saber si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales. Esta semana las principales aerolíneas de EE.UU., United Airlines, American Airlines y Delta, decidieron prohibir el transporte en sus aviones de trofeos de caza mayor, tras la polémica por la muerte del famoso león de Zimbabue a manos del cazador estadounidense.