Partidos firman pacto de coalición para gobernar Alemania
Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…
El Pico y placa se retoma en Quito, tras el feriado
Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 34 muertos
Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …

El hospital del IESS de Los Ceibos incrementó sus unidades de cuidados intensivos, según Paúl Granda

Una imagen del Hospital del IESS en Los Ceibos, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Una imagen del Hospital del IESS en Los Ceibos, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Una imagen del Hospital del IESS en Los Ceibos, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El hospital de Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, tendrá 12 unidades de cuidados intensivos más en las próximas 48 horas. Lo informó el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, este domingo 29 de marzo del 2020.

Estas se sumarán a las 55 unidades ya establecidas en esta casa de salud, destinadas al tratamiento del covid-19. Se incrementó además el número de camas de hospitalización, que pasó de 125 a 147, entre el 28 y 29 de marzo.

“Esto forma parte del proceso de expansión, nuestra intención es llegar a 277 unidades de camas de hospitalización en el transcurso de la semana”, dijo Granda, en una rueda de prensa virtual, junto al ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

Granda también se refirió al hospital Teodoro Maldonado, ubicado en el sur de Guayaquil. En esta casa de salud se registran 60 unidades de cuidados intensivos, con la implementación de ventiladores mecánicos conseguidos en los últimos días.

“Entregamos 120 respiradores de un solo uso, al servicio de los pacientes”, dijo. Explicó que el hospital atraviesa por un periodo de reorganización del personal para un trabajo mejor coordinado. Cuentan con 80 camas de hospitalización.

Hizo un llamado para que el personal médico que se haya recuperado de enfermedades regrese a laborar. Y, solicitaron que se continúe con el proceso de contratación de nuevo personal, para cumplir con las expansiones que buscan en los hospitales.

Finalmente, Granda informó que se dispuso a las 14 unidades hospitalarias del IESS realizar el proceso de compras públicas de manera centralizada.

“Hemos notificado a la Contraloría y a la Fiscalía (por la denuncia de sobreprecio en la compra de insumos). Revisamos ese proceso contractual, está en el marco de lo que establecen las normas de emergencia, cuando tengamos conclusiones haremos un pronunciamiento oficial”, dijo.

Suplementos digitales