Viva 'La Noche Libertaria' desde lo alto de la ciudad
93% de clientes de la cooperativa Juan de Salinas ti…
Museos de Quito ofertan recorridos para participar e…
Conductor en presunto estado de embriaguez provocó s…
Inamhi pronostica radiación entre alta y extrema en Quito
Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos
Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias
Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado

El jesuita Fernando Ponce León es el nuevo rector de la Universidad Católica

La designación llegó directamente de la Santa Sede de la Iglesia Católica, a través de la Congregación para la Educación. Fernando Clemente Ponce León es el nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Una de las primeras personas que lo felicitó fue su hermana, la asambleísta por Alianza País y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ximena Ponce. Ella recordó que comenzaron a estudiar juntos, hacia 1984. Ximena Ponce la carrera de Ingeniería Química en la Politécnica Nacional y su hermano para hacerse sacerdote en la Compañía de Jesús.

“Por si acaso de ninguna manera voy a entrar en conflicto de intereses. Como Asambleístas actuamos en el marco de la Ley. Legislamos y fiscalizamos dentro del ámbito de competencia que nos corresponde, como lo hemos hecho con las universidades y con los que están a cargo de las políticas públicas”, aclaró la asambleísta.

Fernando Ponce estará al frente del centro de educación superior hasta el 2020. Reemplazará a Manuel Corrales Pascual, quien estuvo como rector durante dos periodos consecutivos. Entre el 2005 y el 2015.

El nuevo rector de la PUCE se ha desempeñado en el área académica dentro de la universidad como profesor de filosofía política, ética contemporánea; seminario sobre Marx; filosofía latinoamericana e historia del pensamiento ecuatoriano.

En la Compañía de Jesús ha ocupado cargos como coordinador del Servicio Jesuitas a Migrantes en Guayaquil; subdirector del Servicio Jesuita a Refugiados, director nacional del Servicio Jesuita a Refugiados para Ecuador, entre otros.

En su trayectoria académica destaca un doctorado en Filosofía en la Université Paris X (Nanterre, Francia). Una Maestría de Divinidad, en Boston College (Estados Unidos) y un Diploma en Estudios Especializados (D.E.A) Université de Paris X (Nanterre, Francia).