Dos hospitales de Esmeraldas llevan cuatro días sin …
30 días para que la CC resuelva acción extraordinari…
Discusión en chat de padres terminó en golpes; un ho…
EE.UU. alerta de récord de pasajeros con armas en ae…
Obama anuncia la construcción de su biblioteca y mus…
EE.UU. decidirá la extradición del expresidente peru…
Volcán tiene nueva boca y mayor explosividad; evacua…
Príncipe Andrés tiene hasta finales de octubre para …

Este 29 de julio se inicia el trasladado de estudiantes entre planteles fiscales del régimen Sierra-Amazonía 2021-2022

Imagen referencial. Los traslados se ejecutarán conforme la disponibilidad de oferta educativa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Ministerio de Educación anunció que desde este jueves 29 de julio hasta el viernes 6 de agosto del 2021 se podrán realizar los traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales para el régimen Sierra-Amazonía del periodo 2021-2022.

El proceso se realizará mediante la página juntos.educacion.gob.ec que , según la Cartera de Educación, estará habilitada durante las 24 horas del día.

Además estarán disponibles operadores telefónicos que “brindarán el acompañamiento en los procesos y atenderán de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00”, señala Educación.

Los traslados de estudiantes entre planteles fiscales se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

Los traslados se ejecutarán “conforme la disponibilidad de oferta educativa y de acuerdo con la ubicación referencial”.

Los requisitos para el proceso en línea son: correo electrónico del representante, número de cédula del estudiante, número de cédula del representante (opcional) y una planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Al finalizar el proceso, señala el Ministerio de Educación, el padre de familia o representante legal recibirá el certificado de matrícula vía correo electrónico o podrá consultarlo mediante la misma página.

#ATENCIÓN | Útiles escolares y precios para ciclo 2021-2022 en Sierra y Amazonía. Educación pública lista » https://bit.ly/36RrwZk

Posted by El Comercio on Tuesday, July 20, 2021

Suplementos digitales