Inocar descarta alerta de tsunami para costas de Ecu…
Asambleístas piden explicaciones de Llori sobre proc…
Asociación de Municipalidades del Ecuador conminó al…
Yaku Pérez anuncia la creación de un nuevo movimient…
Controles de aforos en las estaciones de transporte …
Fuerte sismo de 6.1 en Perú fue sentido en Guayaquil…
Municipio de Guayaquil bate récord de vacunación en …
OMS dice que casos de covid-19 se han duplicado en g…

¿Qué cantón de Pichincha concentra más casos de covid-19?

Imagen del sector de Guamaní, en el sur de Quito, en donde las personas incumplen las restricciones para evitar la propagación del covid-19. La capital es el cantón donde más casos del nuevo virus se registran en la provincia de Pichincha. Foto: Eduardo T

Imagen del sector de Guamaní, en el sur de Quito, en donde las personas incumplen las restricciones para evitar la propagación del covid-19. La capital es el cantón donde más casos del nuevo virus se registran en la provincia de Pichincha. Foto: Eduardo T

Imagen del sector de Guamaní, en el sur de Quito, en donde las personas incumplen las restricciones para evitar la propagación del covid-19. La capital es el cantón donde más casos del nuevo virus se registran en la provincia de Pichincha. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Con un total de 579 casos registrados en Pichincha, el Distrito Metropolitano de Quito es el cantón con la mayor cantidad de diagnósticos positivos de covid-19. Le siguen Rumiñahui con 22 y Mejía con 13. Muy por debajo están Pedro Vicente Maldonado con tres, Pedro Moncayo con dos, y Cayambe con uno. Puerto Quito y San Miguel de los Bancos no reportan casos.

Las parroquias del norte del Distrito con más contagios son Cotocollao (37), Iñaquito (35) y Calderón (29). Mientras que en el sur es Chillogallo (34) y en el valle de Los Chillos es Conocoto (28).

La información fue proporcionada la mañana de este viernes 10 de abril del 2020, por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial. En el documento también están los casos descartados que suman 1 415 y los sospechosos llegan a 1 130. En total se han tomado 3 124.

En la provincia se ha registrado 25 fallecimientos: en Quito son 23; en Mejía y Pedro Vicente Maldonado, uno en cada localidad.

El grupo etario con más casos está entre los 20 y 49 años. En este hay 330 positivos. Luego están quienes tienen entre 50 y 64 años y aquellos mayores de 65, con 141 y 78, respectivamente. En los niños entre 5 y 9 años y los de 15 a 19 se registra 11 y 10 diagnósticos positivos. Hay cinco infantes de 10 a 14 y tres entre 1 y 4 años. Solo se ha reportado uno en menores de un año.

Al igual que en el total nacional, la población masculina es la más contagiada, con un 59% o 342. Mientras que la femenina está con el 41% o 237.

En el Ecuador, se contabilizó 7 161 casos confirmados y 297 fallecidos por covid-19, hasta la mañana del 10 de abril del 2020.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario