5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron
Página para acceder a boletos de Fiestas de Quito, colapsada
COE Nacional y Alcalde anuncian medidas por fiestas de Quito
El 64% de la población está vacunada totalmente en Ecuador
Refuerzo contra covid-19 se adelanta en Ecuador por Ómicron
Dos homicidios por día se registran en el gran Guayaquil
Policías hallaron a niña reportada como desaparecida…
Sospechosos de la desaparición de niña tienen antece…

El 90% de estudiantes tuvo un buen nivel en las pruebas Ser Bachiller

En el Centro de Convenciones Eugenio Espejo se presentaron los resultados del Programa Ser Bachiller.  En laimagen Harvey Sánchez, director de INEVAL. Foto: Jenny Navarro / El Comercio.

En el Centro de Convenciones Eugenio Espejo se presentaron los resultados del Programa Ser Bachiller. En laimagen Harvey Sánchez, director de INEVAL. Foto: Jenny Navarro / El Comercio.

En el Centro de Convenciones Eugenio Espejo se presentaron los resultados del Programa Ser Bachiller. En laimagen Harvey Sánchez, director de INEVAL. Foto: Jenny Navarro / El Comercio.

129 preguntas formaron parte del examen que rindieron 106 000 estudiantes como parte de sus notas para finalizar el bachillerato. El 90% de ellos tuvo un nivel satisfactorio según Harvey Sánchez, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

Hubo un 10% que no alcanzó un buen nivel y de acuerdo con Sánchez, la baja es sobre todo en matemáticas.

Este examen representa el 10% de la nota global para que el estudiante se gradúe. Los otros componentes son 40% por las notas de educación básica (primero a tercer curso), 40% por las calificaciones del bachillerato (primero a tercero) y 10% de un proyecto de fin de curso.

En esta prueba, los colegiales debieron obtener más de 700 puntos. Si tuvieron hasta 600 dependerán del resto de calificaciones para poder graduarse.

Sin embargo, Sánchez sostiene que hay una mejoría en las puntuaciones debido a las estrategias optadas por las autoridades en los planteles educativos.

Suplementos digitales