Una segunda variante se habilitará en el puente Quimis
La movilización y lucha en las calles es el camino q…
El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…

Audiencia por el proceso de cierre de Acción Ecológica se realizó en el Ministerio del Ambiente

En los exteriores, un grupo de integrantes de la ONG espera los resultados de la audiencia.

En los exteriores, un grupo de integrantes de la ONG espera los resultados de la audiencia.

Representates de Acción Ecológica y delegados de los Ministerios del Interior y del Ambiente participan de la reunión en la cual se expondrán las pruebas de cada parte. Foto: Twitter Ambiente Ecuador

Esperanza Martínez, Nathalia Bonilla y Ramiro Ávila asistieron la tarde de este miércoles 11 de enero del 2017 en representación de Acción Ecológica a la audiencia del proceso de disolución de la organización, iniciado por el Ministerio del Interior.

Delegados de esa cartera de Estado y del Ministerio de Ambiente participaron de la reunión en la cual se dieron las pruebas de cada parte, para definir el futuro de la organización no gubernamental ambientalista.

También estuvo en la reunión, que se realizó a puerta cerrada, Diana Murcia, en representación de la Federación Internacional de Derechos Humanos.

En los exteriores, un grupo de integrantes de la ONG esperó los resultados de la audiencia. Llevaron tambores para apoyar a la organización.

En los exteriores, un grupo de integrantes de la ONG espera los resultados de la audiencia. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

También los acompañaron Carlos Pérez Guartambel y Carmen Lozano, líderes de la organización kichwa Ecuarunari, quienes se manifiestaron en contra de la posibilidad de que se cierre Acción Ecológica.

En los exteriores, simpatizantes de la ONG apoyan con carteles a la organización. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

El Ministerio del Interior inició el proceso de disolución de la organización. Acusó a Acción Ecológica de usar redes sociales para promover acciones que generan violencia, a partir del conflicto entre el pueblo Shuar y el Gobierno por el ingreso de empresas mineras a la provincia amazónica de Morona Santiago.

Suplementos digitales