Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…

Si tiene 80 años puede acudir a vacunarse contra covid-19, sin cita

Los adultos mayores deben acudir a partir de las 15:00 para la administración de su primera dosis. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Desde mañana, miércoles 19 de mayo del 2021, todos los adultos mayores de 80 años en adelante pueden acudir a puntos de vacunación disponibles en todo el país, para recibir la vacuna contra covid-19.

La noche de este martes 18 de mayo, el ministro de Salud, Camilo Salinas, confirmó que la atención estará habilitada para quienes tengan desde esa edad en adelante. No es necesario que tengan una cita agendada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ni por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El único pedido es que acudan, a partir de las 15:00, para la administración de su primera dosis. En ese mismo horario deben llegar pacientes con enfermedades crónicas, sin turno de vacunación, según el titular de Salud. Aunque algunos ciudadanos se han quejado porque en los vacunatorios, luego de largas filas, les niegan la aplicación.

El ministro Salinas además informó que Pfizer envío este día un nuevo lote, de 170 820 dosis. “Vamos a incrementar el número diario de inoculaciones, para adultos mayores, personas con discapacidad, personal de salud y docentes”.

Este martes hubo 144 puntos de vacunación en el país, donde se administraron en total 51 998 dosis, entre primeras y segundas.

Al país han llegado algo más de dos millones de fórmulas de tres farmacéuticas, Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. El objetivo de este gobierno era llegar a 2 millones de dosis colocadas hasta el 24 de mayo. Pero la semana anterior se anticipó que no se podrá cumplir la meta debido a retrasos en la llegada de lotes de Sinovac, por ejemplo. El nuevo objetivo es llegar a 1,8 millones de vacunas administradas.

El presidente electo, Guillermo Lasso, ha adelantado gestiones con gobiernos amigos, para acelerar la inmunización. Entre otros, con el ruso, para lo que Arcsa ya autorizó la llegada de la Sputnik V. Además con Estados Unidos y Chile.

#ATENCIÓN | Identificadas las variantes del coronavirus que circulan en las provincias de #Ecuador. Se registran más de 100 casos » https://bit.ly/3byZh4D

Posted by El Comercio on Tuesday, May 18, 2021