Por unos segundos, los asistentes al concierto de Shakira en Río de Janeiro tuvieron un acceso inédito a su camerino. Sucedió mientras la colombiana interpretaba Chantaje, en una de las escenas más impactantes del espectáculo que reunió a 47 000 personas en el Estadio Nilton Santos.
Una cámara la siguió en tiempo real desde el escenario hasta los bastidores y capturó el momento exacto en el que su equipo la ayudaba a cambiarse con uno de los 13 outfits que usó en el show.
Afuera, dos pantallas gigantes proyectaban la secuencia y desataban la euforia del público cuando el vestido de la cantante caía al suelo.
Moda y música en el concierto de Shakira
El detalle innovador permitió al público presenciar su transformación en tiempo real y añadió un toque cinematográfico al show. La cantante apostó por una combinación de moda y espectáculo.
Integró a la perfección cada atuendo con la narrativa del concierto. Entre sus looks destacó un conjunto exclusivo de Versace, además de piezas de diseñadores como Zuhair Murad, Guarav Gupta y Jawara Alleyne.
Para completar su vestuario, Shakira lució brazaletes de Tiffany & Co. diseñados por Elsa Peretti, elaborados en platino con un pavé de diamantes y grabados con el nombre de la gira.
El concierto, que duró más de dos horas y media, estuvo lleno de energía y emoción. Bajo una luna llena y con una temperatura de 32 grados, la colombiana interpretó grandes éxitos como La Fuerte, Girl Like Me, Las de la Intuición y Estoy Aquí.
El estilismo del espectáculo estuvo a cargo de Nicolás Brum, mientras que el diseñador brasileño Dario Mittmann creaba un vestuario exclusivo para la gira. “Siempre he sido fan de Shakira. Me siento honrado de llevar la moda brasileña a este nivel”, declaró Mittmann a O Globo.
Estos fueron los outfits de Shakira
La fuerte
Girl Like Me, Las de la intuición y Estoy aquí
Empire e Inevitable
Copa Vacía, La Tortura, La Bicicleta y Hips don’t lie
Última
Waka, Waka + Champeta