Muere el bebé de 2 años intoxicado por cocaína en Pu…
‘Pasaba todo el día sin comer’: víctimas…
El volcán de La Palma vuelve a rugir mientras la lav…
Oficialismo, ID y PSC piden que no haya bloqueos par…
Jueza investigada por irregularidades en el caso Jor…
El registro único de violencia contra las mujeres se…
Fausto Cobo es designado Director del Centro de Inte…
Escándalos en la Asamblea derivan en roces entre Llo…

Las series apuestan por seres mitológicos para atraer audiencias

Frente al boom de los superhéroes en la pantalla grande, las series apuestan por los seres mitológicos o fantásticos para atraer a las audiencias más jóvenes

Frente al boom de los superhéroes en la pantalla grande, las series apuestan por los seres mitológicos o fantásticos para atraer a las audiencias más jóvenes

Frente al boom de los superhéroes en la pantalla grande, las series apuestan por los seres mitológicos o fantásticos para atraer a las audiencias más jóvenes

Tras una década de éxitos comerciales en la pantalla grande y en una que otra serie de televisión, los superhéroes se han convertido en personajes sobreexplotados en la industria audiovisual. De acuerdo con una investigación de la firma de análisis de mercados Statista, desde el año 2000 las películas inspiradas o basadas en los personajes de DC Comics y Marvel han generado USD 27, 8 mil millones a escala global.

Frente a esta masiva presencia de estos personajes, en los últimos años los productores para televisión pagada y ‘streaming’ se han volcado hacia otros protagonistas. Estos son ahora los míticos héroes de leyendas nórdicas, griegas o que han nacido de la cultura popular y que, en contra de todo pronóstico, se han convertido en éxitos del momento.

La más reciente apuesta en este género inspirado en los héroes mitológicos es la serie juvenil ‘Ragnarok’, estrenada este viernes 31 de enero del 2020 en Netflix, en la que los dioses antiguos nórdicos se deberán enfrentar en un campo de batalla contemporáneo.

Video: YouTube, cuenta: Netflix

En esta lucha épica se encuentra un hecho jamás antes visto en este género audiovisual: el cambio climático y el efecto del paso de los humanos sobre el planeta. Estos dos elementos son los detonantes del disgusto de las divinidades y de su intento por recuperar el poder e influencia que tenían en los pueblos milenarios.

Otros personajes nórdicos que han dado el salto de las leyendas a la pantalla chica son aquellos que conforman la serie ‘Vikingos’, producida por The History Channel. Esta, que se encuentra en su sexta temporada, ha retratado el paso del mítico guerrero Ragnar Lothbrok y sus descendientes en su camino por expandir los reinos vikingos más allá de sus tierras originarias.

Video: YouTube, cuenta: HISTORY

En un tono más actual, otra serie que ha impactado por su trama es ‘American Gods’, producida por Starz, en la que los antiguos dioses de diversas mitologías se enfrentan a los nuevos dioses del dinero, la televisión, la fama, entre otros. Esta batalla se llevará a cabo en la época actual y en escenarios como el plató hollywoodense o el mercado de valores.

Video: YouTube, cuenta: American Gods

En este mismo tono contemporáneo se encuentra ‘Mythic Quest: Raven’s Banquet’, la serie que estrenará Apple TV+ en este mes y que estará disponible, en principio, en los Estados Unidos. Esta comedia tiene también a los dioses y héroes mitológicos como el centro de su historia, pero estos son ahora personajes desarrollados por un grupo de locos creativos que buscan crear el videojuego perfecto. En medio de esta tarea, el estudio que crea este nuevo título se enfrenta a toda clase de impulsivos trabajadores.

Video: YouTube, cuenta: Ubisoft North America

La cuota femenina también está presente en la nueva oleada de seres míticos para televisión por ‘streaming’. Este es el caso de Vanessa, la protagonista de ‘Van Helsing’. Esta serie, distribuida por Netflix y que va por su tercera temporada, empieza con la historia de una mujer que despierta de un profundo coma en un mundo dominado por vampiros. Ella, que es descendiente de una estirpe de cazavampiros, deberá encontrar la manera de recuperar el mundo para los humanos.

Video: YouTube, cuenta: Fear: The Home Of Horror

Suplementos digitales