1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Cuba prepara una nueva vacuna contra la peste porcina con 90 % de efectividad

El medicamento, nombrado Porvac, saldrá en breve al mercado y permitirá un mejor control del PPC, enfermedad que incide negativamente en la crianza de cerdos

El medicamento, nombrado Porvac, saldrá en breve al mercado y permitirá un mejor control del PPC, enfermedad que incide negativamente en la crianza de cerdos

El medicamento, nombrado Porvac, saldrá en breve al mercado y permitirá un mejor control del PPC, enfermedad que incide negativamente en la crianza de cerdos. Foto referencial: Torange.biz

Científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia cubana de Camagüey (centro-este) preparan una nueva vacuna con más del 90 % de efectividad contra la peste porcina clásica (PPC), informan este miércoles 18 de enero de 2017 medios oficiales de la isla.

El medicamento, nombrado Porvac, saldrá en breve al mercado y permitirá un mejor control del PPC, enfermedad que incide negativamente en la crianza de cerdos, una de las carnes más consumidas en el país caribeño, señala una nota de la estatal Agencia Prensa Latina.

El director del CIGB, Jesús Zamora, precisó que en el primer trimestre de 2017 deberá finalizar la recolección de datos que permitirán obtener el registro del Ministerio de la Agricultura cubano para su venta.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, fundado en 1989, se dedica principalmente a la biotecnología agropecuaria y produce vacunas como el Gavac contra la garrapata del ganado bovino y el Hebernem, un insecticida con grandes resultados en casas de cultivo tapado.

Paralelamente, la institución prueba una futura vacuna terapéutica para el tratamiento del cáncer de próstata en estadios avanzados, actualmente en fase de ensayos clínicos.