12 de abril de 2020 19:18

El rock ecuatoriano está de luto tras el fallecimiento de Diego Brito; familiares invitan a velatorio virtual 

Diego Brito fue bajista de la banda de rock Resistencia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Diego Brito fue bajista de la banda de rock Resistencia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 51
Indiferente 14
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Tendencias
y Redacción ElComercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la voz entrecortada, Alfredo Carvajal, miembro de la banda de rock Narcosis, describe a Diego Brito como una persona decidida, que insistía y empujaba hasta cumplir con lo que se habían propuesto. Así fue como logró consolidar el tradicional Festival Concha Acústica de la Villaflora y la Semana del Rock, por ejemplo. Con el colectivo Al Sur del Cielo también impulsó el proyecto Rock Sinfónico. Sus familiares confirmaron a este Diario que Brito falleció el domingo 12 de abril del 2020, a los 49 años, tras sufrir un paro en Conocoto, en el suroriente de Quito. 

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19, la familia de Brito -uno de los grandes personajes que construyeron la escena del rock en Quito- convocó a amigos y allegados que se encuentran del país a sumarse a la inhumación de sus restos a través de la plataforma Zoom.

"Rompe el cielo con tu rock", reza la invitación de la familia Brito. A las 13:00 se inició la ceremonia. Allí, se levantará la memoria del también músico, que gestó festivales emblemáticos en la capital. "Su memoria permanecerá en cada uno de nuestros espíritus, en el vibras de las baterías, en el resonar de las guitarras, en el retumbe de los bajos y en el rugir de nuestras voces", dicen sus familiares.

  Si desea unirse al velatorio virtual, puede hacerlo a través de la cuenta de Facebook de Elisa Brito y, a través de Zoom. La ID de la reunión es: 856 7634 7266, la contraseña es: 149649. 

Carvajal también lo recuerda como un gran amigo y al entablar una conversación telefónica con EL COMERCIO expresa su impotencia por no estar a su lado, dada la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, pandemia que azota a todo el planeta.

Así lo confirmó Pablo Rodríguez, su amigo y compañero de trabajo en el colectivo Al Sur del Cielo. Este gestor cultural cuenta que la salud de Brito se vio afectada por la presencia de un virus, pero que en los últimos días se mostró muy optimista.

Video: YouTube, cuenta: Resistencia

Incluso conversaron la mañana del domingo para definir un par de detalles concernientes a un nuevo proyecto. “Aparentemente estaba bien, pero al mediodía le dio el paro y ahora esperamos el resultado de la autopsia”.

A las 18:14 de este domingo el cuerpo de Brito se encontraba en medicina legal del Hospital de Conocoto. Los familiares estaban a la espera del informe médico.

Video: YouTube, cuenta: Al Sur del Cielo 

Rodríguez, más sereno que Carvajal, añade que Brito era una persona de carácter fuerte, pero muy generoso con la gente cercana. Formaba parte de la banda Resistencia. Era un amante del heavy metal y un verdadero fan de la banda Australia AC/DC. Este amigo recuerda que hace 15 años, aproximadamente, Brito utilizó sus ahorros para ver a la agrupación extranjera en suelo argentino.

Sobre el proyecto que conversaban este domingo, Rodríguez cuenta que se trata de un libro que recoge las imágenes de los fotógrafos que han visitado las diferentes ediciones del festival, que se realiza desde 1972 hasta la actualidad. En 1987 Brito tomó las riendas del evento, según Carvajal. “Esa será su gran obra, su gran legado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (8)