18 de diciembre de 2019 00:05

'The Rise of Skywalker’ cierra una saga épica de cuatro décadas

La película ‘Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker’ cierra un ciclo de 42 años de una de las sagas de ciencia ficción más famosas en la historia del cine. Foto: Outnow.ch

La película ‘Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker’ cierra un ciclo de 42 años de una de las sagas de ciencia ficción más famosas en la historia del cine. Foto: Outnow.ch

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estreno de ‘Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker’ cierra un ciclo de 42 años de una de las sagas de ciencia ficción más famosas en la historia del cine. La película de Lucasfilm -ahora de Disney- también aparece en la cartelera como un regalo navideño adelantado para el ‘fandom’ a escala mundial, que ha seguido fielmente el épico relato creado por George Lucas.

‘The Rise of Skywalker’ pone fin a la tercera trilogía de ‘Star Wars’ bajo la dirección de J. J. Abrams, quien coescribe el guion junto con Chris Terrio. La película tiene a una nueva generación de actores tomando la posta a leyendas como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill,Peter Mayhew y otros.

En esta nueva aventura espacial, que sigue los acontecimientos de ‘Los últimos Jedi’ (2017), Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y el resto de los héroes se enfrentan a una nueva amenaza, mientras la Resistencia intenta forjar nuevas alianzas para crear una red lo suficientemente fuerte para destruir a la Primera Orden y lograr la libertad para la República. El destino pondrá frente a frente a Rey y Kylo Ren (Adam Driver) en la gran batalla final del bien contra el mal.

Video: YouTube, cuenta: SensaCine TRAILERS

La película ofrecerá algunas novedades como el regreso de la princesa Leia, interpretada por la actriz Carrie Fisher, quien falleció en 2016 a los 60 años. Su presencia será posible gracias al metraje sin utilizar rodado para ‘Episode VII: The Force Awakens’.

Los fanáticos también esperan despejar algunas dudas sobre un posible romance entre Poe y Finn, que los actores no han descartado del todo. Con una audiencia muy exigente y los detalles de la trama manejados con mucho sigilo, una de las principales incógnitas se centra en el destino de Rey y su elección entre el lado luminoso y el oscuro.

Ecuador se suma al estreno latinoamericano del filme, con funciones especiales que se iniciarán a las 00:00 de este jueves 19 de diciembre, en las principales salas a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)