Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

Casi medio centenar de obras de Banksy en una exposición en Múnich

Vista de la obra El manifestante lanzador de ramos de flores de artista callejero Banksy como parte de la exposición 'Banksy-Rey del Arte Urbano' en Munich. Foto: EFE.

Vista de la obra El manifestante lanzador de ramos de flores de artista callejero Banksy como parte de la exposición 'Banksy-Rey del Arte Urbano' en Munich. Foto: EFE.

Vista de la obra El manifestante lanzador de ramos de flores de artista callejero Banksy como parte de la exposición ‘Banksy-Rey del Arte Urbano’ en Munich. Foto: EFE.

La galería Kronsbein inauguró hoy 14 de abril de 2016 en Múnich (sur de Alemania) la exposición ‘Banksy-King of urban art’  en la que se podrán contemplar cerca de 45 obras de este misterioso artista callejero.

Se trata de la primera gran exposición con obras de Banksy en Alemania y estará abierta al público desde este jueves 14 de abril de 2016 hasta el 10 de septiembre de este año 2016 en la céntrica galería muniquesa.

Entre las piezas destacan las obras Girl With Ballon, Monkey Queen, Choose Your Weapon o Paparazzi Rat, que, como es característico en su producciones grafiteras, incluyen una velada crítica social, política y cultural.

Sarah Kronsbein es la actual directora de la galería -fundada por su padre a partir de colecciones de arte privadas en 2009-, y compartiendo una apreciación generalizada, considera a Banksy “el artista urbano más genial”.

Una mujer observa la obra Nola de Banksy que es parte de la exposición ‘Banksy- Rey del arte urbano. Foto: EFE.

El misterio rodea a este artista británico que mantiene su identidad anónima y del que se cree que, según las últimas investigaciones, se trata de un hombre oriundo de Bristol de unos 40 años de edad y que ha reconocido públicamente la influencia de otro afamado grafitero, el parisino Blek le Rat.

Este anonimato aumenta el valor de sus obras y la expectación; “nadie le conoce, nadie sabe cuándo volverá a aparecer una obra suya”, explicó Kronsbein.

La galería Kronsbein se ha convertido recientemente en un referente del arte pop y del arte urbano, presentando obras de Shepard Fairey, Swoon, Ben Eine, Nick Walker, Herakut, Os Gemeos, Andy Warhol, Tom Wesselmann, Roy Lichtenstein, Russel Young, Mel Ramos o Romero Britto entre otros.