Resident Evil Village se desarrolla en una región montañosa aislada alrededor de un pueblo y un castillo medieval. Foto: Tomado de juegosadn.com
Este 7 de mayo se estrenará la octava entrega de la saga Resident Evil: Village. Los ‘gamers’ esperaron por meses para disfrutar de esta parte de la historia que, según la página oficial del juego, se desarrollará en primera persona y llevará al jugador a una aldea frÃa y hostil, asediada por extrañas criaturas que hacen la vida imposible a los habitantes.
El juego, que llegará a PlayÂStation 5, Xbox Series X y PC, no se centrará únicamente en lugares cerrados, sino que dará la opción de experimentar en los exteriores de la mansión, sobre todo para la aprovechar las caracterÃsticas de la nueva generación de consolas.
La compañÃa Osaka, fabricante del juego, decidió dejar fuera a la actual generación de consolas debido a que, por sus caracterÃsticas, impedirÃan que las nuevas propuestas, como la amplia extensión del mapa con localizaciones abiertas, se lleven adelante y limitarÃan al jugador a centrarse solo dentro de la mansión.
Según reporta la página Juegosadn.com, este videojuego traerá de vuelta a personajes como Ethan Winters, que será el protagonista de esta historia en la que consigue una vida normal junto a su familia, hasta que Chris Redfield, un héroe de antaño, destruye la paz que obtuvo hasta este momento.
En la saga también aparecerá Mia, esposa de Winters, que de acuerdo con lo publicado por las páginas especializadas en videojuegos, tendrá sus escenas de ‘gameplay’ con habilidades únicas. Además, estarán presentes los peligrosos licántropos envueltos en misterios que aún son desconocidos para el público y se espera también la presencia vampiros.
Los expertos dicen que esta es la saga más terrorÃfica de Resident Evil, por su ambientación y por la presencia de un grupo de personajes devotos y supersticiosos sobrevivientes, que se esconden de los licántropos armados.
Entre las crÃticas que recibió están la falta de ciertos movimientos básicos en el personaje principal y una ausencia de inventario en las armas.
Para los amantes del horror también se estrenará Song of Horror, uno de los videojuegos más esperados para PC. La empresa española Protocol ÂGames desafÃa a los jugadores a vencer el miedo a lo irraÂcional en una difÃcil aventura en tercera persona.