30 de enero de 2020 10:26

Científicos australianos reproducen el virus de la neumonía de Wuhan, un avance para encontrar una vacuna

Científicos australianos realizaron una replica del coronavirus de la neumonía que germinó en Wuhan, en China, Foto: EFE

Imagen referencial. Científicos australianos realizaron una replica del coronavirus de la neumonía que germinó en Wuhan, en China, Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Agencia EFE

Científicos australianos anunciaron la noche del miércoles 29 de enero del 2020 que lograron, por primera vez fuera de China, reproducir el virus de la llamada neumonía de Wuhan, lo que supone un "avance significativo" para encontrar una vacuna.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

"China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico. Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico", apunta Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Replicar un modelo del coronavirus 2019-nCoV da esperanza a la comunidad científica para hallar una vacuna. Foto: EFE

Replicar un modelo del coronavirus 2019-nCoV da esperanza a la comunidad científica para hallar una vacuna. Foto: EFE

La Comisión Nacional de Sanidad China elevó a 170 los fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y a 5 974 los casos confirmados a a escala nacional, mientras los contagios en el extranjero también continúan en aumento.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguran que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)