27 de septiembre de 2018 10:40

La reina Paola abandona el hospital en Bélgica tras un 'leve' derrame cerebral

En estos últimos años, la sexta reina de los Belgas ya tuvo que superar varios problemas de salud.

En estos últimos años, la sexta reina de los Belgas ya tuvo que superar varios problemas de salud. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La reina Paola de los Belgas, de 81 años y madre del actual soberano Felipe, abandonó el hospital belga a donde fue trasladada tras sufrir un “leve” derrame cerebral el martes 25 de septiembre de 2018 por la noche en Venecia, indicó este jueves 27 la Casa Real.

“Su majestad la reina Paola tuvo un leve accidente cerebrovascular. Recobró rápida y espontáneamente todas sus facultades y no conservará probablemente secuelas de este breve incidente”, indicó en un comunicado.

La Casa Real, que reconoció por primera vez que la reina consorte entre 1993 y 2013 durante el reinado de su marido Alberto II sufrió un derrame cerebral, agregó que se la autorizó a “abandonar el hospital”, si bien deberá “seguir una medicación preventiva apropiada” para evitar recaídas.

La reina de origen italiano se encontraba en Venecia cuando sobrevino la enfermedad. Tras permanecer el hospital Santi Giovanni e Paolo de la ciudad italiana, fue traslada en avión el miércoles a las clínicas universitarias Saint-Luc de la capital belga.

En estos últimos años, la sexta reina de los Belgas ya tuvo que superar varios problemas de salud. En septiembre 2015, tuvo que mantener un “periodo de reposo total” debido a una arritmia cardíaca.

En febrero de 2017, se fracturó el cuello del fémur en una caída, menos de dos meses después de haber sufrido una “fractura vertebral”, según la Casa Real.

Nacida como princesa Paola Ruffo di Calabria, el 11 de septiembre de 1937, en Forte dei Marmi, en Italia, Paola es la más joven de los siete hijos del príncipe Fulco Ruffo di Calabria, héroe de aviación de la Primera Guerra Mundial, y la condesa Luisa Gazelli.

La futura reina pasó toda su juventud en Roma, donde conoció, a los 21 años, al príncipe Alberto en una recepción organizada en la embajada de Bélgica al margen de las ceremonias de entronización del papa Juan XXIII.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)