Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero
Video de accidente de tránsito en los Dos Puentes, s…
Accidente múltiple en el sector de los Dos Puentes, …
Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…
Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …
Corte Constitucional ya analiza solicitud de interpr…
Cinco centros educativos municipales cuentan con pan…

Youtuber lanza un vehículo desde los 3 000 metros de altura para medir su resistencia

Desde un helicóptero, el vehículo fue lanzado a 3 000 metros de altura. Foto: captura

Antes de la venta de nuevos modelos de vehículos, las compañías automotrices los someten a rigurosos test de durabilidad. En la fase de desarrollo, un auto puede recorrer miles y miles de kilómetros y pasa por distintos test para medir su resistencia a los impactos. Sin embargo, el youtuber WhistlinDiesel los somete a ‘pruebas extremas’.

En su programa, Cody Detwiler, conocido como WhistlinDiesel, arrojó a una camioneta desde un helicóptero a 3 000 metros de altura para probar si después de la caída, el vehículo mostraba algún ‘signo de vida’.

En el video se muestra todo el proceso que realizó, desde el amarre al helicóptero y dos lanzamientos previos del vehículo.

​El primero es a una altura de 152 metros desde donde la ‘pick up’ cae de frente y termina doblándose por la mitad. Esa caída le provocó serios daños, pero todavía se la podía identificar.

Video: YouTube / Canal: WhistlinDiesel

En la segunda, recoge lo que queda de la camioneta y la lleva hasta los 3 048 metros para lanzarla una vez más. En este intento, y tras 29 segundos de vuelo, el auto aterriza en sobre sus ruedas, pero la fuerza del impacto termina por destruirla.

Según anunciaron quienes realizaron la prueba, indica el medio argentino TN este 21 de junio del 2021 en su sitio web, en pocos días intentarán arrancar el motor del vehículo, o lo que haya quedado de él, para medir realmente cuán resistente es.

Antes de lanzarla desde el helicóptero, el youtuber WhistlinDiesel publicó una prueba de conducción extrema que empezó con un test de apertura y cierre de puertas que las automotrices suelen realizar.

En el video se observa que lo hizo con una fuerza superior a la que cualquier persona utiliza en el día a día y reiteradas veces. Tras esta prueba, la cerradura terminó hundida, la goma de la ventana suelta y el panel interior desprendido.

Después la llevó por baches, ramas, pendientes, entre otros obstáculos, a una velocidad que ningún usuario “promedio” suele alcanzar, menciona la información.

El youtuber también lanzó bloques de hormigón sobre la caja, con un peso de alrededor de 1 200 kilos, más de lo que la camioneta está homologada para llevar.