Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

El polémico reto viral que plantea pegarle a personas en la calle

Se identificó a una adolescente que agredía gente en un barrio de España y publicaba todo en TikTok. Foto: Captura

TikTok es una de las plataformas más importantes del momento. Cada semana parece sorprender al mundo con un nuevo reto que se termina por viralizar. En muchas ocasiones se exhiben habilidades para el baile y la música, sin embargo, otras tendencias resultan ser lamentables y hasta punibles.

En este caso, se llegó al extremo de agredir físicamente a personas desconocidas en las calles.

Bajo el nombre del reto de la ‘caza del pijo’, se han conocido videos de menores atacando con fiereza a otras personas, las cuales, desde su óptica absurda, son ‘Pijos’, el equivalente a ‘gomelos’ en Colombia.

El reto, al parecer, consiste en golpear al mayor número de personas que cumplan con las características de estilo ‘pijo’.

La Policía Nacional de España dio a conocer que se identificó a una menor, de 14 años, quien protagonizó al menos cuatro videos en los cuales golpea a otras jóvenes.

Se sabe que los hechos ocurrieron, mayoritariamente, en el barrio de Chamartín, en Madrid.

En uno de los videos se puede apreciar cómo la menor acorrala a otra joven. En ese momento le pregunta a su víctima “¿Tú me conoces?”. La acorralada responde con una negativa y, tras ello, recibe una cachetada, jaloneos de cabello, patadas y hasta puños.

La brutalidad de los ataques preocupa a las autoridades y a los vecinos de la zona en la que se han presentado los casos de agresiones.

Según varios medios locales, aún no se han presentado denuncias formales a la policía, sin embargo, los videos y la identidad de la menor ya fueron entregados a la Fiscalía de Menores de España, quienes seguirán investigando más el caso.