Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina

Ministro de Educación de Brasil blanco de burlas por faltas de ortografía en Twitter

No es la primera ocasión en que el ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, comete errores ortográficos. Foto: AFP

No es la primera ocasión en que el ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, comete errores ortográficos. Foto: AFP

No es la primera ocasión en que el ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, comete errores ortográficos. Foto: AFP

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, fue blanco de burlas en las redes sociales tras cometer una sucesión de faltas ortográficas en su cuenta de Twitter.

El ministro encargado de supervisar el destino de la educación en el país más grande de América Latina dejó atónitos a muchos brasileños al escribir con “c” la palabra “imprecionante” (escrita en portugués), en lugar de “impressionante”, en un tuit publicado la noche del martes 7 de enero del 2020.

“El hecho de que el ministro de Educación escriba ‘imprecionante’ refleja la realidad de la educación brasileña”, bromeó un internauta.

“ Es ‘imprecionante’ que sea ministro de Educación”, escribió otro.

Después de una avalancha de críticas y burlas, el ministro eliminó el tuit.

En otras ocasiones, Weintraub cometió faltas ortográficas, escribiendo “suspenção” (suspensión) en lugar de “suspensão”, o “paralização” (paralización) en vez de “paralisação”.

Algunos tuiteros, en cambio, enviaron mensajes de apoyo al ministro.

“Es mejor escribir con faltas que robar de las cajas [públicas]”, escribió un internauta, en referencia a la corrupción endémica en Brasil.

Este viernes 10 de enero del 2020, Weintraub publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo que recibió de Luciano Hang, empresario dueño de una de las mayores cadenas de tiendas de Brasil y simpatizante activo del gobierno de Jair Bolsonaro.

En el texto, lleno de faltas ortográficas intencionales, Hang afirmó que “solo no erra el que no hace nada”.

Ver esta publicación en Instagram

Eu sempre digo: só não erra quem não faz. Toda essa repercussão em torno dos erros ortográficos do Ministro Abraham Weintraub, mostra o peso do politicamente correto nos dias de hoje. Querem dizer como você tem que ser e não te permitem errar. Eu sou disléxico, aprendia a ler com 12 anos, até hoje tenho meus deslizes e dificuldades. Nem por isso deixei de construir a minha história de sucesso. O comprometimento, disciplina e humildade é o que realmente importa. A vontade de querer fazer um bom trabalho nosso ministro tem de sobra. O bom mesmo é ter um presidente corrupto e outro que queria estocar vento… A grande mídia faz isso para desconstruir a imagem do ministro. Ao invés de somar e gerar harmonia, causam fofoca e desunião, você não acha? @abrahamweintraub . . . #lucianohang #veiodahavan #ministrodaeducação #educação # AbrahamWeintraub #mec #ministeriodaeducacao

Una publicación compartida de Luciano Hang (@luciano.hang) el

Suplementos digitales