Joven se tatuó certificado de vacunación de covid-19 para viajar tranquilo

Ocurrió en Italia, donde el ‘pasaporte covid’ ya es un requisito para actividades cotidianas. Foto: Cuenta de Instagram de @andrea_colonnetta




Con la entrada en vigencia del certificado sanitario en la mayor parte de la Unión Europea, los ciudadanos del ‘Viejo Continente’ empiezan a ser protagonistas de las imágenes más parecidas de un regreso a la ‘vieja normalidad’.

En Italia, país en el que el también llamado ‘pasaporte covid’ o ‘green pass’ se volvió imprescindible para acceder a locales cerrados y eventos al aire libre, Andrea Colonnetta, un joven, de 22 años, decidió ser lo más ‘práctico’ posible: se tatuó el código QR de su comprobante de vacunación.

@gabrielepelleronereal

GREEN pass tattoo #tatuaggi #tattoo #tatuatori #greenpass #tatuaggio

♬ LIMITS THE SKY - Mpax

“Fue como pintar un momento particular de mi vida. Quería representar las dificultades de estos tiempos a través de un tatuaje que quedara indeleble y representara un período histórico de mi existencia", dijo al diario nacional Corriere della sera.

La ‘hazaña’ del universitario se dio a conocer gracias a que Gabrielle Pellerone, su tatuador, subió un video en TikTok evidenciando cómo fue el paso a paso de la inscripción cutánea.

@gabrielepelleronereal

Green pass tattoo #tatuaggi #tatuatori #greenpass #tatuatore #tattooartist

♬ GET ON OUR LEVEL - Libra

“Esta idea me vino porque pensé que tatuarse el pase verde en el cuerpo podría representar la explicación de un momento difícil, de una época oscura pero también una ayuda a la ciencia, para convencer a los más rebeldes de que se vacunen. El mío ha sido un trabajo que va más allá de la estética”, declaró Pellerone al ‘Corriere’.

Por lo que han dado a conocer, tras hacer un chequeo propio, tatuador y tatuado fueron a un McDonald's para verificar que el código había quedado bien diseñado. Allí, por supuesto, la sorpresa de quienes se encontraban en el restaurante fue inmediata.

@gabrielepelleronereal

Green pass al McDonald’s 🤯 #tatuaggi #tatuatori #tatuatore #tattooartist #greenpass

♬ suono originale - gabrielepellerone

“La persona que estaba en la entrada se quedó perplejo preguntándome qué era eso. Cuando le expliqué que era mi ‘green pass’ y que podía escanearlo para comprobar su fiabilidad, se rió. Tuve que insistir, y no poco, para convencerlo”, comentó el protagonista de esta rutilante historia.

Según relató el joven innovador, su familia tampoco se guardó ninguna muestra de sorpresa ante su nuevo ‘tattoo’.

Eso sí: contó que le recordaron que debía pensar muy bien antes de hacerse una marca imborrable.

“Es indudablemente algo original, me encanta distinguirme”, concluyó Colonnetta.

A pesar de seguir presentando manifestaciones de algunos ciudadanos en contra de la inmunización, Italia ya tiene más de la mitad de su población con el esquema de vacunación completo.

El éxito en el plan de inoculación se ve reflejado en la sorprendente reducción de casos que se ha visto desde comienzos de mayo.

A la fecha, el ‘país de la bota’ ha reportado 4,49 millones de contagios y más de 129 mil muertes derivadas del covid-19.

Suplementos digitales