Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…
El dólar registró un máximo histórico en Colombia; ¿…
Corte Constitucional declara constitucionalidad del …
Autor del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. planeó un…
La Asamblea Nacional investigará posibles vulneracio…
Ministros mantienen reunión antes de diálogo con los…
¿Qué derechos de las niñas se vulneran en Ley de abo…

Una gota de sangre será el emoji que representará a la menstruación

Foto: Captura cuenta Twitter @thomsonreutersfoundation

Foto: Captura cuenta Twitter @thomsonreutersfoundation

La menstruación tendrá su representación en redes sociales con el emoji de una gota de sangre. Foto: Captura cuenta Twitter @thomsonreutersfoundation

Un emoji de una gota de sangre para representar a la menstruación se podrá utilizar en el servicio de mensajería WhatsApp desde marzo de este 2019.

Las mujeres podrán manifestar cuando se encuentren en su periodo con un emoji que ha sido impulsado por la ONG rusa Plan Internacional que se encarga de promover los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas. En el 2017, el organismo internacional hizo una convocatoria en Facebook para que la gente votara por el diseño más atractivo. Una prenda interior manchada fue el diseño elegido durante la votación, pero la firma encargada del estándar de codificación para un mejor manejo de la informática, Unicode, no lo aprobó y en su lugar optó por una gota de sangre.

El emoticón que representa a la menstruación es parte de otros 230 dibujos que serán incorporados este 2019 en redes sociales y que hacen referencia, además, a personas con discapacidades y perros de asistencia.

La menstruación continúa siendo un tema tabú en el mundo por lo que con el emoji, la ONG Plan Internacional, espera incorporarlo al lenguaje visual de cientos de personas. El portal web de la organización señala que el 48% de niñas de Irán y el 10% de las que habitan en la India cree que la menstruación es una enfermedad y cuando tienen su periodo no asisten a la escuela.