Estos son los riesgos en OnlyFans

En la plataforma OnlyFans hay riesgos tanto para los creadores de contenidos como para los usuarios. Foto: Cortesía

Una de las redes sociales que se ha popularizado es la plataforma OnlyFans, que entre sus objetivos es ser un espacio de encuentro entre artistas y seguidores.

Aunque con el tiempo se ha cambiado la noción y se piensa que es un espacio proveedor de contenido para adultos, también hay cuentas que ofrecen entrenamientos, recetas o contenido informativo selecto.

Más allá del uso que le den los usuarios y creadores de contenido, los expertos hacen un llamado de atención sobre los riesgos que hay en este espacio virtual que ha llamado la atención, reiterando que la huella digital siempre queda en la internet, de ahí la necesidad de utilizarla prudentemente.

Riesgos en OnlyFans

El modelo de negocio de esta plataforma es simple: un espacio donde los creadores suben los contenidos y los ofertan de manera exclusiva a su comunidad de fans, a cambio de una cuota mensual o suscripción que el propio creador establece.

Registrarse en la plataforma es tan sencillo como crear una cuenta y verificar el perfil subiendo una selfie, con la que la plataforma verificará la identidad del usuario. El problema está en que los delincuentes del mundo digital pueden usar cualquier foto o hacerse pasar por otras personas.

Otro vacío legal, según expertos, es que los ciberdelincuentes pueden usar material de los creadores para extorsionar a sus víctimas, incluso en los videos puede haber pistas de dónde vive, la ropa que usa, entre otros detalles. Y estos peligros pueden afectar más a las personas jóvenes que han acudido a este espacio para ganar dinero.

Se recomienda no dar datos personales a la plataforma si no son necesarios, así como comprobar detalladamente la veracidad del perfil y si se va a suscribirse es conveniente cerciorarse de que esa transacción se realiza a través de un proceso seguro y legítimo.

Tipos de estafas en Only Fans

Hay varias formas de actuar por parte de los ciberestafadores con el uso de Enlaces falsos a través de redes sociales como Twitter o Instagram; los ciberdelincuentes mandan mensajes directos ofreciendo a la víctima en cuestión visitar su perfil de Only Fans para ofrecer contenido exclusivo y gratuito. Sin embargo, pueden ser enlaces con algún tipo de malware que, al dar clic, se descargan e inhabilitan o infectan todo el sistema informático.

Otras formas de estafar son cuando le roban su cuenta de Only Fans y con ello poder robar fotografías y videos y filtrarlas a su antojo.

También las estafas son el robo de datos bancarios a través de la suplantación de identidad en Instagram y Only Fans para robar los datos de cuentas bancarias.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales