Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca
Prisión para seis personas con especies endémicas de…

Prisión por arrastrar y matar a un perro con su camioneta

El perrito que vivía en una estación de servicio fue asesinado en agosto de 2019 y despertó el repudio de la sociedad. Foto: redes sociales

El hombre que asesinó a un perro callejero en agosto del 2019 recibirá su condena.

El acusado, Adrián Rodríguez, reconoció su culpabilidad, por lo que se le dio una pena de un año y medio de prisión condicional, además del cumplimiento de reglas de conducta durante 24 meses y el decomiso del vehículo con el que cometió el delito.

La muerte del animal ocurrió en Mar del Tuyú, una ciudad balnearia y turística de Argentina. Rubio, como se llamaba el can, vivía en una estación de servicio y fue atado a una camioneta y arrastrado por más de dos kilómetros sobre el asfalto.

Rodríguez era un reconocido morador del sector, tenía una de las casas de accesorios de camping más tradicionales. Él señaló que Rubio había tratado de morderlo cuando cargaba combustible.

Estaba tan furioso que amenazó al can de muerte, según versiones de testigos, entonces, amarró al perro con una soga al guardabarros de su camioneta 4 x 4lo arrastró. Como consecuencia, le destrozó el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo. Y sin importarle en absoluto, lo dejó tirado.

Por ello, sus vecinos lo denunciaron ante la Fiscalía. Más tarde, un juzgado lo declaró como “persona no grata”.

Pasado un par de meses, un grupo de personas de la zona inauguró una estatua para recordar al perro, con una placa que decía: “En memoria de Rubio, quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal”, según el portal Infobae.