8 de noviembre de 2018 10:25

Denuncian en México el uso de reguetón para torturar a un detenido

Imagen referencial. El detenido asegura que lo torturaron con reguetón y música de banda durante siete días. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El detenido asegura que lo torturaron con reguetón y música de banda durante siete días. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un detenido y exfuncionario público mexicano, que espera juicio por supuesto delito de desaparición forzada, ha denunciado a varios servidores del Estado porque, según él, lo sometieron a tortura sonora con reguetón y música de banda. 

Gilberto Aguirre Garza, un antiguo funcionario público mexicano, interpuso una denuncia contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por supuestos delitos de tortura. En la querella también fueron denunciados el Fiscal Anticorrupción Marcos Torres y el Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel.

Aguirre Garza es el exdirector General de los Servicios Periciales y exfiscal auxiliar del Fiscal Regional de Xalapa. Actualmente, el exfuncionario se encuentra detenido y enfrenta un juicio por supuesta desaparición forzada, asegura el diario mexicano El Universal.

Según el abogado de Aguirre Garza, el exservidor público habría sido sometido a torturas con sonido durante siete días en el interior de su celda. Esto, según el abogado, se habría realizado con el fin de obtener declaraciones.

“Ponía un oído sobre la almohada improvisada con una cobija y en el otro oído se ponía un pantalón de mezclilla apretándolo firmemente, pero aún así el ruido del radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reguetón”, dice el texto de la querella, al cual tuvo acceso El Universal.

Gilberto Aguirre Garza tiene una trayectoria de más de 30 años en el sector público mexicano. Además, ha escrito varios libros sobre Derecho. Se encuentra detenido por supuesta alteración del hallazgo de 13 cadáveres en el municipio de Emiliano Zapata, en enero de 2016. Se le acusa de desaparición forzada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)