27 de mayo de 2018 00:00

La política también produce ‘souvenirs’

El primer informe a la Nación del presidente Lenín Moreno sirvió de alfombra roja para que los invitados se sacaran fotos, muchas de ellas  ‘selfies’. Fotos: Vicente Costales / EL COMERCIO

El primer informe a la Nación del presidente Lenín Moreno sirvió de alfombra roja para que los invitados se sacaran fotos, muchas de ellas ‘selfies’. Fotos: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ideas / Fotos: Vicente Costales (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para muchos de los asistentes al informe a la Nación del pasado 24 de Mayo -el primero del presidente Lenín Moreno-, la ceremonia en la Asamblea Nacional no era una novedad. Sin embargo, quienes acudían por primera vez no dejaron de asombrarse de la gala que lucía la sede del Legislativo el jueves. La emoción era notoria.

Entre los invitados especiales estuvieron varios representantes de los pueblos y nacionalidades del país y representantes de las organizaciones sociales. Los delegados del primer grupo llegaron vistiendo sus trajes típicos.

Las plumas, los collares, los ponchos y los sombreros destacaban entre la vestimenta de los cientos de invitados que llenaron el salón Plenario de la Asamblea.

La mayoría de invitados estaba deseoso de llevarse un recuerdo digital de la ocasión, con sus teléfonos inteligentes. Por lo que, durante los momentos previos a la llegada del Primer Mandatario, aprovecharon para sacarse una gran cantidad de fotografías. La mayoría fueron autorretratos, conocidos como ‘selfies’, que después se distribuyeron a través de numerosas cuentas de redes sociales.

Otros asistentes a la ceremonia se sacaban fotos grupales o aprovechaban para pedirle a alguna autoridad que los acompañara en su imagen del recuerdo. También sucedía al revés: las autoridades nacionales y locales se acercaban a los representantes de los pueblos y nacionalidades indígenas y montuvios para tenerlos como parte de sus fotos.

Los lugares predilectos para tomarse fotografías fueron el escenario central del salón Plenario y la alfombra roja que llegaba desde el ingreso de las instalaciones hasta la puerta del Palacio Legislativo, en medio de los uniformados que también vestían sus trajes de gala para la ocasión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)