8 de September de 2010 00:00

Un plan para cuidar de la diversidad marina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador implementará el proyecto de conservación de la biodiversidad marina costera, durante cuatro años. Este incluye la creación de una red ecológica de áreas marinas protegidas y un plan de acción para la conservación de tiburones. Esta red incluye áreas intangibles y de uso múltiple, con el fin de preservar el hábitat y los ecosistemas marinos y costeros. El gran territorio marítimo de Ecuador es 4.3 veces más grade que el territorio continental. Por otra parte, se prestará especial atención a los tiburones.

Estos son depredadores que permiten el equilibro de la cadena alimenticia de los océanos, remueven a los animales más débiles y enfermos y regulan el tamaño de las poblaciones de vertebrados e invertebrados. La pérdida de tiburones desestabiliza los ecosistemas marinos.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial aportará USD 4 millones, los cuales serán administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los ministerios del Ambiente, Agricultura y Ganadería, en cambio, desembolsarán USD 4,3 millones de contrapartida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)