2 de enero de 2020 00:00

Perspectivas tecnológicas del 2020

Los robots. En el 2020, los autómatas serán tan necesarios para los humanos como lo son los teléfonos móviles o los vehículos. Están diseñados para cumplir diferentes tareas que facilitan la vida de las personas. En los Juegos Olímpicos de Japón, por ejem

Los robots. En el 2020, los autómatas serán tan necesarios para los humanos como lo son los teléfonos móviles o los vehículos. Están diseñados para cumplir diferentes tareas que facilitan la vida de las personas. En los Juegos Olímpicos de Japón, por ejemplo, estos aparatos ayudarán a los participantes con traducciones.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Rodríguez
Redactora
arodriguez@elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Robots, relojes inteligentes, asistentes digitales y vehículos autónomos son algunas de las innovaciones que marcarán el 2020. Este año podría ser un punto de inflexión, puerto de llegada de proyectos desarrollados en este decenio.

A la cabeza de la transformación que viene está la Internet, que seguirá rumbo a convertirse en la ‘Internet de las cosas’ y la tecnología de automatización del hogar. Todo esto será posible con la tecnología 5G que cobrará fuerza este año.

Otro ítem a tomar en cuenta en el nuevo año, gracias a la velocidad de conexión, es la inteligencia artificial, que en el 2020 seguirá su avance como herramienta clave para mejorar servicios, facilitar la búsqueda y gestión de información y reinventar modelos de negocio.

Asistentes digitales para el usuario. La tecnología de los asistentes personales digitales se ha convertido en una verdadera disrupción, y ha credo un nuevo mercado para el hogar digital que va a sufrir un crecimiento explosivo. Para el año 2020, se esper

Asistentes digitales para el usuario. La tecnología de los asistentes personales digitales se ha convertido en una verdadera disrupción, y ha credo un nuevo mercado para el hogar digital que va a sufrir un crecimiento explosivo. Para el año 2020, se espera que existan 40 millones de estos asistentes, lo que impulsará toda una nueva generación de tecnologías.

Destacarán también en las impresoras 3D, de creciente implementación en los últimos años, que ha abierto una nueva puerta de posibilidades en distintas industrias.

Relojes inteligentes con más funciones. El fenómeno de los ‘smartwatches’ está en pleno apogeo. Los mejores relojes inteligentes ahora cuentan con múltiples funciones, y cada nueva generación supera a la anterior. Los nuevos modelos incorporan varias func

Relojes inteligentes con más funciones. El fenómeno de los ‘smartwatches’ está en pleno apogeo. Los mejores relojes inteligentes ahora cuentan con múltiples funciones, y cada nueva generación supera a la anterior. Los nuevos modelos incorporan varias funciones de salud, como la posibilidad de conocer cuántas calorías quemamos mientras hacemos ejercicios.

En el 2020, las impresoras 3D -que constituirán la próxima revolución tecnológica- traerán grandes cambios en los modelos de negocio actuales, porque imparten poder a las personas para producir lo que quieran o necesiten.

El 2020 fue marcado también como el año de la llegada de los vehículos autónomos, que no necesitan un piloto humano al volante.

La realidad virtual cobrará mayor auge. Según las últimas investigaciones de la consultora IDC, en el año 2020 aproximadamente la mitad de las grandes empresas habrá puesto en marcha alguna estrategia digital que incluya la realidad virtual o aumentada. L

La realidad virtual cobrará mayor auge. Según las últimas investigaciones de la consultora IDC, en el año 2020 aproximadamente la mitad de las grandes empresas habrá puesto en marcha alguna estrategia digital que incluya la realidad virtual o aumentada. Las tecnologías de realidad virtual y aumentada están desarrollando nuevos casos de uso en varias industrias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)