Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos
Estos son los cantones con semáforo epidemiológico r…
Oferta de vehículos se amplió y precio promedio bajó
Fecha para revisión y matriculación vehicular, por definirse

Perro es encontrado en medio de la nieve; estuvo perdido cuatro meses

Ricardo Rodríguez y Russ se reunieron el 26 de diciembre. Foto: CNN

Russ, un perro negro de 3 años, se escapó a finales de agosto del 2021. Ricardo Rodríguez, su dueño, pasó días buscándolo y llamando a refugios locales para hacer una denuncia por la desaparición. Después de cuatro meses, el cachorro apareció sano y salvo, así lo informó el portal de noticias CNN.

El hecho ocurrió en California, Estado Unidos, cuando el Incendio Caldor obligó a la comunidad a evacuar, lo que causó que Rodríguez se fuera sin Russ.

Dicho incendio destruyó alrededor de 1 000 estructuras, además de consumir más de 80 938,9 hectáreas de terreno cerca de la frontera entre California y Nevada. “Después de meses sin recibir noticias, asumí que estaba en buenas manos con otro propietario”, dijo Rodríguez a CNN.

No fue hasta el 16 de diciembre, cuando un esquiador que realizaba actividades cerca de ‘Twin Peaks‘, notó que un perro de color oscuro estaba acurrucado cerca de un árbol. Inmediatamente, el agente de Servicios para Animales del Condado de El Dorado, Kyle Shumaker, se comunicó con Wendy Jones, fundadora y directora ejecutiva de Tahoe PAWS & TLC 4 Furry Friends.

Video: YouTube Canal: KCRA News

Este grupo sin fines de lucro tiene como objetivo la búsqueda y el rescate de animales perdidos, por lo que la misión de rescate comenzó enseguida. “Teníamos solo una oportunidad, o lo atrapábamos o no sobreviviría a la noche”, dijo Leona Allen, una de las voluntarias en Tahoe Paws, a CNN.

Russ estaba recubierto de nieve, acurrucado en temperaturas bajo cero. Las mujeres, Leona Allen y Elsa Gaule arrancaron la misión de rescate. Caminaron durante una empinada colina nevada y siguieron las huellas que había en la nieve hasta conseguir llegar hasta el cachorro.

“Estaba a la mitad de la colina y escuché que Leona comenzó a gritar”, dijo Gaule al portal de noticias CNN. “Al principio no estaba seguro de por qué estaba gritando, pero dijo: ‘¡Elsa, lo encontré y está vivo!'”.

El perro estaba asustado, el paso más importante era rescatarlo de manera segura y sin daño alguno. Tras intentar con golosinas, finalmente, Gaule decidió acercarse lentamente al perro.

“Tomé mi mano y la puse debajo de su barbilla, y de inmediato apoyó la cabeza en mi mano”, dijo Gaule a CNN. Fue entonces cuando supieron que estaba confiado y listo para ser rescatado.

Según Allen, el perro había pasado la mayor parte del día entre nieve y bajas temperaturas. Cuando descendieron la colina, Russ fue entregado al agente Shumaker y llevado al veternario.

CNN informó que “Russ estaba completamente sano a pesar de haber estado solo no únicamente durante cuatro meses, sino también en medio de incendios y el clima helado.”

Después de quedarse unos días en recuperación, intentaron rastrear el microchip de Russ para encontrar a su dueño. El 26 de diciembre fue el día en el que Rodríguez al fin pudo volver a ver a su mascota. “Estaba extasiado”, dijo Rodríguez a CNN. “Esperaba ayudar a mi perro a encontrar el camino de regreso a casa”.

Suplementos digitales