12 de noviembre de 2018 17:46

Película realizada por policías reflexiona sobre violencia interfamiliar

Los actores Karen Montero y Ricardo González, parte del elenco de la película ‘3-03 Rescate’. Foto: Cortesía

Los actores Karen Montero y Ricardo González, parte del elenco de la película ‘3-03 Rescate’. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Historias alrededor de la violencia intrafamiliar en las que se ven involucrados un subteniente de la policía, un militar y un civil están entrelazadas en el largometraje ‘3-03 rescate’, una película gestionada y realizada por policías en servicio activo, que llega a las salas de cines del país este viernes 9 de noviembre del 2018.

El filme se centra en la historia de Débora López (interpretada por la actriz Karen Montero), una policía que rebasada por los casos de violencia a los que responde a diario, decide emprender un proyecto para disminuir la violencia doméstica y el femicidio junto a compañeros como Alejandro (Darío León) y César (Ricardo González).

En el preestreno del filme en Guayaquil, Bárbara Olalla, coordinadora y gestora familiar del proyecto 3-03 Rescate Familia, indicó que la idea de este audiovisual partió de un grupo de gestores voluntarios y oficiales de policía, quienes decidieron hacer conciencia dentro de las filas militares, sensibilizar a sus miembros y combatir problemáticas como el femicidio.

Byron Liger, mayor de la Policía, mentalizador de la película, contó que algún momento de su vida propició situaciones de violencia intrafamiliar al interior de su hogar y contó que el superar esa experiencia le dio pie para la historia del filme.

Liger lideró luego el proyecto 3-03 Rescate Familia que inspiró la historia del filme. “Hace ocho años viví situaciones de violencia y estrés por mi trabajo como policía, gracias a Dios logré dejar eso a un lado y avanzar junto a mi familia”, dijo.

El plan de respuesta social, que contempla fases de sensibilización, prevención e intervención, cuenta actualmente con 472 gestores voluntarios en 16 ciudades del país y busca brindar apoyo a familias afectadas por situaciones de violencia doméstica.

La película, dirigida por el cubano Dwight Gregorich y con guión de Julio Román, fue rodada en locaciones de Quito, Coca y Baeza y muestra escenarios imponentes, como la Laguna de Taracoa en El Coca.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Francisco de Orellana fue uno de los auspiciantes del largometraje, que fue rodado con autorización del Ministerio del Interior y de la Comandancia de la Policía.

Video: YouTubem cuenta:  3-03 Rescate Film

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)