El padre de Liam Payne, el exintegrante de One Direction que murió este miércoles tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, está en Argentina. Geoff Payne viajó para gestionar la repatriación del cuerpo de su hijo, según confirmaron este viernes a EFE fuentes oficiales.
Más noticias
Padre de Liam está en Argentina
Geoff Payne se reunió con el fiscal que investiga el hecho, estuvo en la morgue y pidió visitar la habitación del hotel desde donde cayó el músico de 31 años.
Según indicaron las fuentes a EFE, la repatriación del cuerpo de Payne al Reino Unido puede tardar entre 10 y 15 días.
El exintegrante de One Direction cayó desde el balcón de la habitación en la que se encontraba alojado en el hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo. El suceso se dio a las 17:07 hora local (GMT 20:07) del miércoles 16 de octubre y falleció en el acto producto de la gravedad de sus heridas.
Minutos antes, desde el hotel llamaron a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda por un huésped que se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol. Según el reporte, habría destrozado algunos objetos de la habitación.
Al llegar los servicios de emergencias médicas de Buenos Aires y la policía local, Payne ya estaba muerto.
Los resultados de la autopsia
El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de muerte fue “politraumatismo y hemorragia interna y externa”.
Los forenses no han observado “lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas”.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal, que investiga el fallecimiento de Payne, informó que “todo hace indicar que el músico se encontraba solo cuando ocurrió la caída. Y que atravesaba algún tipo de brote producto del abuso de sustancias.
Además, la Fiscalía agregó que se recogieron en la habitación del compositor y guitarrista una serie de sustancias que acreditarían “una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes”.
La Fiscalía presume además que, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, Payne “no adoptó una postura reflejo para protegerse. Y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia“.