9 de febrero de 2020 16:23

El Oscar llega con claros favoritos y denuncias sobre diversidad

Esta noche, 9 de febrero del 2020, se dará la premiación de los Oscar. Foto: AFP

Esta noche, 9 de febrero del 2020, se dará la premiación de los Oscar. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

'1917', 'Parásitos', Renee Zellweger, Joaquin Phoenix, Laura Dern, Brad Pitt: filmes y actores que aparecen como seguros ganadores, este domingo 9 de febrero del 2020, en la gala de los Oscar, el galardón más importante del cine y que cierra la temporada de premios en Hollywood.

Pero al mismo tiempo la ceremonia se realizará en un clima de denuncia por la falta de diversidad entre los nominados, un problema que algunos creían en vías de resolverse.

Ninguna mujer aspira a la estatuilla de dirección, y con la excepción Cynthia Erivo (Harriet) , todos los actores y actrices nominados son blancos.

El año pasado, por ejemplo, los premios de actuación de reparto fueron para dos actores negros, Regina King y Mahershala Ali, que además es musulmán. Y el de mejor actor fue para Rami Malek, hijo de inmigrantes egipcios.

“Cuando ganas un premio, te lo otorga un grupo de pares. Cuando miro la Academia, y la composición del cuerpo de votación de la Academia, no son mis pares” , dijo la directora Lulu Wang, cuya película 'The Farewell' ganó el sábado como mejor filme en los Spirit Awards del cine independiente y fue excluida del Oscar.

Los miembros de la Academia son 84% blancos y 68% masculinos.

“Si mis pares estuvieran representados en el cuerpo de votación de la Academia, votarían por películas que representen sus vidas y sus historias”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)