Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
USD 8 millones de pérdidas debido a fallas del Coca Codo
Una pareja y sus 10 perros migraron desde Colombia
El Estado redujo aportes económicos a la Flacso y Un…
Brasil dice que Mercosur se ‘modernizará’…
Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Los orígenes de Snake Eyes, en la pantalla grande

Henry Holding es el encargado de interpretar al letal ninja enmascarado en la película Snake Eyes. Foto: imdb.com

Desde que Snake Eyes se integró al equipo G.I. Joe en 1982, su historia ha permanecido envuelta en secretos. Ese velo de misterio, que ha durado décadas, se levanta con el estreno de la película ‘G.I. Joe: Ojos de serpiente’. Esta película llega a la cartelera nacional como una precuela del universo G.I. Joe y un filme de origen centrado en el enigmático personaje.

Robert Schwentke es un director que ha estado a cargo de dos de las tres películas de la saga ‘Divergente’ y también del celebrado filme bélico ‘El capitán’. Ahora se pone al frente de esta cinta de acción y aventura.

Henry Holding es el actor que personifica a este popular ninja enmascarado, del que hasta ahora solo se conoce sobre su experiencia con cuchillos y armas pequeñas y sus 12 cintas negras en varios estilos de pelea.

La presencia del actor inglés de ascendencia malaya tiene la intención de hacer una corrección política con respecto al origen caucásico del personaje que aparece en el comic. Ese cambio también apuntala una historia que toma elementos de la ancestral cultura japonesa para construir una ficción que pone, en perspectiva, ideas como el honor y la lealtad.

Video: YouTube / Canal: SensaCine TRAILERS

En la mitología de G.I. Joe, Snake Eyes no habla porque sus cuerdas vocales se dañaron durante una misión fallida, según una antigua versión. En la película, la solución fue crear una historia que ocurre antes de ese accidente. Holding aprovecha eso para interpretar a un personaje irónico, atormentado y conflictuado

Snake Eyes aparece como un solitario guerrero que creció buscando vengar la muerte de su padre, hasta que es acogido en el ficticio clan japonés Arashikage, después de haber salvado la vida de su príncipe heredero. 

El protagonista encuentra en el clan a la familia que no tuvo. Al llegar a Japón aprende los secretos de un ninja. Snake Eyes encuentra un propósito en su vida. Pero, cuando se revelan los secretos de su pasado, el honor y la lealtad de Snake Eyes son sometidos a una dura prueba, que le permitirá ejecutar su venganza o le abrirá un nuevo camino hacia una mejor vida. 

El viaje del protagonista está enmarcado en una estética que toma referencias de la arquitectura y el cine de autor japonés, para integrarlas al blockbuster contemporáneo. En ese contexto, la cinta es un espectáculo que ofrece intensas escenas de acción con autos, batallas con espadas al estilo samurái y enfrentamientos con armas de fuego, todo con un gran trabajo coreográfico que busca constantemente la atención del espectador.

El destino de Snake Eyes queda definido por otros personajes, como sus mentores, Blind Master (Peter Mensah) y Hard Master (Iko Uwais), el heredero del clan; así como Storm Shadow (Andrew Koji), que adopta el papel de un hermano sustituto y se convierte en el contrapunto del protagonista y sus dilemas morales.

El comando Joe entra en la vida de Snake Eyes a través de Scarlett (Samara Weaving), mientras que la sombra de la organización terrorista Cobra se concreta con la presencia de la Baronesa (Úrsula Corberó), dos mujeres de actitud desafiante, que tiene su momento dentro de la trama.

La cinta trabaja con personajes populares del universo G.I. Joe y sobre temas universales que la hacen accesible para quienes no están familiarizados con las figuras de Hasbro.

Suplementos digitales