7 de enero de 2020 12:56

Núria Espert celebra volver a Barcelona en ‘un día tan importante para España’

La actriz española ha puesto en escena su estrecha relaciòn con el poeta Federico García Lorca. Foto: Captura de pantalla

La actriz española ha puesto en escena su estrecha relaciòn con el poeta Federico García Lorca. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La actriz española Núria Espert, se mostró este martes 7 de enero del 2020 emocionada por volver a actuar en el Teatro Romea de Barcelona, su ciudad natal, en el que debutó hace 70 años, y subrayó la coincidencia de este hecho histórico a nivel personal con un momento político "tan importante" como la investidura de Pedro Sánchez.

Mientras los diputados votaban al nuevo presidente del Gobierno, Espert dijo que estaba "aguantando la respiración" con la esperanza de "ver cómo podemos volver a vivir en paz en España y, por supuesto, en Cataluña".

"Estamos viviendo días muy importantes para España y espero que pasen todavía cosas más importantes -añadió-, porque los cambios son necesarios, aunque den miedo".

La gran dama del teatro pronunció estas palabras durante la rueda de prensa de presentación de Romancero gitano, la obra que ha dirigido Lluís Pasqual a partir de los poemas de Federico García Lorca.

Espert estuvo acompañada por el director del Teatro Romea, Josep María Pou, feliz de contar en la programación con una actriz que es "el gran referente cultural de este país" y que hacía 35 años que no pisaba este teatro barcelonés.

Cuando Espert subió por primera vez a este escenario, para interpretar una obra matinal infantil, "todavía no tenía vocación de actriz, quería ser bailarina", pero cuando cuatro años después salió del Romea para subir a otras tablas ya sabía que ésta era su pasión.

Ahora vuelve con Federico García Lorca, un autor que ha acompañado a Espert en muchos momentos cruciales de su vida y no sólo ha interpretado sus personajes, sino que también ha dirigido alguna de sus obras.

La relación de "carne y hueso" que Espert tiene con Lorca, de quien ha puesto en escena obras como La casa de Bernarda Alba o Doña Rosita la soltera, se une en esta ocasión con la "profunda relación que tiene Lluís Pasqual con la parte más espiritual" del autor granadino.

El resultado es un montaje que alterna los versos de García Lorca con las reflexiones de la actriz, que entre poema y poema habla de ella misma y de su relación con Lorca, en un montaje que se estrenó en el Teatro de La Abadía de Madrid y ha tenido muy buena acogida.

"Es una obra muy exigente. Como decía la actriz española Margarita Xirgu, sólo soy feliz cuando acaba la obra, y durante poco rato, porque enseguida empiezo a pensar en que mañana tengo otra función", aseguró la artista, que a pesar de la experiencia sigue viviendo su profesión con gran pasión.

Tras las últimas frases de Espert, Josep María Pou cerró la rueda de prensa diciendo "palabra de Dios, te lo agradecemos Señor", una frase muy adecuado para una diosa de la escena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)