17 de diciembre de 2018 12:38

La NASA difunde una imagen de la misión InSight sobre Marte 

Imagen de la misión InSight de la NASA sobre suelo marciano difundida por la agencia espacial de Estados Unidos el pasado 13 de diciembre del 2018. Foto: NASA.

Imagen de la misión InSight de la NASA sobre suelo marciano difundida por la agencia espacial de Estados Unidos el pasado 13 de diciembre del 2018. Foto: NASA.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 14
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pasado 13 de diciembre del 2018, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) difundió en su sitio web imágenes de su misión InSight, que tocó suelo marciano en noviembre de este año, vista desde el espacio. De acuerdo con la información difundida, la fotografía fue capturada usando una cámara que está a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), también de la NASA.

La nave InSight fue captada el pasado 6 de diciembre del 2018 y otra vez el 11 de diciembre. La nave aterrizó en la zona prevista por la NASA, una elipse de aproximadamente 130 kilómetros de largo. 

Las imágenes captadas por el MRO dejan ver la sonda, su escudo térmico y el paracaídas que utilizó para poder aterrizar en Marte. Si bien en la fotografía difundida por la NASA pareciera que la misión tiene un color verde azulado, la agencia asegura que la luz que se refleja en la superficie de la sonda es la que causa que se vea de ese color, que no es el original. 

Según la NASA, no es la primera vez que la cámara del MRO ha fotografiado una misión que llegó a Marte. La InSight "se basa en gran parte en la nave espacial Phoenix del 2008 que fue capturada por la cámara a bordo del MRO en la superficie de Marte", sostiene el sitio. 

​La sonda InSight se instaló en Marte el pasado 27 de noviembre del 2018. Tras su llegada al planeta rojo, envió la primera imagen de la superficie de Marte que fue difundida por la cuenta de Twitter de la NASA. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)