24 de abril de 2017 17:34

Nacieron 1 975 crías de dos especies en vías extinción en Colombia desde 2015

Un total de 1 790 tortugas charapa y 185 caimanes llaneros, especies en vía de extinción, nacieron en cautividad en Colombia. Foto: Wikicommons.

Un total de 1 790 tortugas charapa y 185 caimanes llaneros, especies en vía de extinción, nacieron en cautividad en Colombia. Foto: Wikicommons.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 1 790 tortugas charapa y 185 caimanes llaneros, especies en vía de extinción, nacieron en cautividad en Colombia desde 2015 gracias a un programa para su conservación en la región de la Orinoquía, fronteriza con Venezuela.

La reproducción de los animales en cautividad fue posible gracias a un acuerdo entre la Fundación Palmarito y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquía), indicó esa última entidad en un comunicado.

El trabajo se enfoca en la implementación de acciones de conservación para la recuperación de la tortuga charapa (podocnemis expansa) y el caimán llanero (crocodylus intermedius) en la jurisdicción de la Corporación, agregó la información.

Entre 2015 y 2016 fueron puestos en libertad 53 caimanes llaneros en las Reservas Naturales de la Sociedad Civil (RNSC) de El Tuparro, en el departamento de Arauca, y en La Aurora, departamento de Casanare.

En este sentido, la directora general de Corporinoquía, Martha Plazas Roa, señaló que este éxito "es resultado de años de estudio, investigación y entrega humana para lograr que estas dos especies en estado crítico de extinción se puedan recuperar y ser devueltas al ecosistema".

La Orinoquía es una fértil región que comprende buena parte de la cuenca hidrográfica del río Orinoco que se extiende desde los Andes a las selvas amazónicas y continúa su recorrido en Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)