14 de febrero de 2021 09:06

Música y teatro para disfrutar desde la comodidad del hogar

Para sus conciertos en línea, el Teatro Nacional Sucre implementó medidas de distanciamiento entre los artistas y el equipo técnico

Foto referencial. En el Teatro Nacional Sucre se ofrecerá un concierto virtual. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

Una serie de actividades culturales se realizarán entre hoy y el 16 de febrero del 2021 para celebrar San Valentín y el Carnaval. Se las podrá disfrutar desde la comodidad del hogar, pues llegan en formato virtual para fortalecer la campaña Quédate en Casa, impulsada por las autoridades para reducir el riesgo de contagio por covid-19.

Para hoy, a las 20:00, está prevista la obra ‘Ecuatoriana triunfa en Nueva York y regresa para arruinarles la vida’. Se trata de una comedia feminista, escrita y dirigida por María Belén Moncayo. La obra contará con la actuación especial de Matías Astudillo Moncayo.

Para más información puede visitar la cuenta de Facebook de la comedia. USD 8 y 10.

Muestra de música francesa


Desde el Teatro Nacional Sucre, en cambio, se transmitirá en vivo el recital ¿Y Cloris? La proyección -a través de YouTube y Facebook- empezará hoy, a las 18:00.

La muestra de música francesa incluirá la ópera del Segundo Imperio y de la Belle Époque, una historia absurda pero real, a través de las obras de Bizet, Offenbach, Gounod, Hahn y más.
Conversatorio sobre El Carnaval

Para el lunes 15 de febrero, a las 19:00, está previsto un encuentro para conocer más sobre la historia del Carnaval. La transmisión se realizará por Facebook Live. Esta actividad es organizada por el Museo de la Ciudad, que también consideró alternativas presenciales con aforo reducido y el uso obligatorio de las mascarillas.

Una velada romántica con Juan Carlos Terán

El martes 16 de febrero, en cambio, Juan Carlos Terán será el encargado de animar una velada romántica y llena de recuerdos. El cantautor ecuatoriano, que cumple 50 años de trayectoria artística, interpretará todos sus éxitos, dedicados al amor y desamor.

Los organizadores del encuentro adelantaron que Terán también interpretará algunos clásicos románticos del canto popular universal, y como un regalo especial, estrenará algunas canciones creadas desde la nostalgia y las limitaciones afectivas que la pandemia impuso a toda la población. USD 6
Una comedia de Ramón Serrano

Hasta el 28 de febrero del 2021 estará disponible la obra ‘Mi… despedida de casada’, interpretada por Ana María Balarezo Serrano. Se transmitirá por ‘streaming’. Se trata de una comedia de Ramón Serrano. USD 5.

En escena, Balarezo personifica a Enriqueta Paredes, una mujer de armas tomar que se hace respetar por las buenas o las malas. Está felizmente casada con Fabricio desde hace 10 años y una mañana, tras mirarse en el espejo del baño, descubre que le han salido dos chibolos en la frente. Se arma una novela en su cabeza y allí -precisamente- arranca la comedia, que dura alrededor de 60 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)