María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
Australia detecta el primer caso local de la variant…

La música popular de Japón sonará en la Casa de la Cultura

La danza del león será parte del show que presentará Wa-League. Foto: cortesía de la CCE.

La danza del león será parte del show que presentará Wa-League. Foto: cortesía de la CCE.

La danza del león será parte del show que presentará Wa-League. Foto: cortesía de la CCE.

El wadaiko (tambor japonés) es parte esencial de las presentaciones de Wa-League, un conjunto que fusiona la música tradicional japonesa con elementos de shows de entretenimiento como los que se realizan en Las Vegas, EE.UU.

Los sonidos del wadaiko sumados a los del shamisen (instrumento de tres cuerdas) se escucharán esta noche (31 de enero del 2018) en el concierto que el grupo dará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El concierto, que es parte de la celebraciones del primer Centenario de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Ecuador, comenzará con el Sollishi Kamimai, un show donde se presentará la danza del león (Shishimai) acompañado de los sonidos del ohdaiko, un tambor japonés más grande que el wadaiko.

La danza del león es interpretada por dos bailarines que imitan los movimientos de este animal de grandes dimensiones y color blanco. Uno de ellos se hace cargo de la cabeza y las patas delanteras y el otro de la espalda y las patas traseras, todo al ritmo del ohdaiko.

En la segunda parte del show, los integrantes de Wa-League presentarán Dairaizan, una danza energética donde cada músico se mueve por el escenario con su wadaiko.

Entre los integrantes de este grupo está Terutoshi Takaku quien ha producido más de 300 conciertos en 115 ciudades en 62 países del mundo. Produce eventos basados en la cultura japonesa a los que incorpora efectos visuales como gráficos e imágenes en vivo.

Dentro de la agrupación también está Hiroyuki Okada que es miembro de la unidad de tambores japoneses Yousoro y que, desde el 2007, es integrante del conjunto de música y danza tradicional de Okinawa, Ryujin. A ellos se suman Hidetoshi Sai, Takehiro Shiomi yTakemi Hirohara.

La gira de Wa-League continuará mañana y el viernes en Guayaquil y el sábado en Manta. Todas sus funciones son de acceso gratuito.

Suplementos digitales