10 de diciembre de 2018 14:56

Museo del Prado adquiere su primera obra gracias al 'crowdfunding'

Foto: Cuenta Facebook Museo del Prado

El Museo del Prado recaudó 200 000 en donaciones para adquirir un cuadro. Foto: Cuenta Facebook Museo del Prado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Museo del Prado de Madrid anunció este lunes 10 de diciembre de 2018 haber adquirido un cuadro del francés Simon Vouet gracias a una primera campaña de 'crowdfunding', recaudando más de 200 000 euros de 6 500 donantes en menos de tres meses.

Las aportaciones hechas desde el 17 de septiembre, tanto en línea como en una urna colocada junto a la obra “Retrato de niña con paloma”, permitieron adquirir el cuadro y así “enriquecer las colecciones de la institución con el apoyo de toda la ciudadanía”, se congratuló el museo en un comunicado.


En total, la campaña de micromecenazgo recolectó 204 084 euros. Del monto, 84% provino de aportaciones particulares y el restante de donaciones de empresas.

Casi 5 000 de los donantes aportaron entre 5 y 20 euros, resaltó El Prado, que se une así a otros museos de renombre mundial que usan el micromecenazgo para adquirir o restaurar obras.

“Retrato de niña con paloma”, ahora la tercera pintura del autor francés del siglo XVII en el Museo del Prado, permanecerá expuesta hasta el 20 de enero y en unas pantallas cercanas se proyectará el nombre de los donantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)